Estudiantes del TecNM, Instituto Tecnológico de Tepic ganan 1er Lugar en el Maratón Regional de conocimientos ANFECA 2019.

24 de Mayo de 2019

Boletín Número 920

Para fortalecer la identidad y fomentar la superación académica y profesional, la ANFECA realiza los Maratones de Conocimientos en las distintas disciplinas que se ejercen en los negocios: a manera de concurso, se crea un espacio de encuentro para los estudiantes de distintas universidades con el objetivo de motivarlos a esforzarse en su desarrollo académico y profesional y a ser profesionales eficaces en el cumplimiento de su misión social. El Tecnológico Nacional de México a través delTecnológico de Tepic participa en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia y Administración.

El 1er Lugar del Maratón Regional del Centro Occidente en el área de Administración, lo obtuvó el equipo integrado por los estudiantes Luis Antonio Rivera Vergara, Surya Yajaira García Curiel, Karen Joseline Estrada Leal, Nathaly Marisol López Álvarez, quiénes representarán al TecNM en la Etapa Nacional.

La región occidente está integrada por los Estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Cabe señalar que que las etapas locales se realizaron a partir del mes de febrero con una numerosa participación de entusiasmados jóvenes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

Maratones Anfeca 2019

LA

IGE

Total

Mercadotecnia

20

71

91

Finanzas

25

5

30

Administración

50

56

106

Total

95

132

227

 

Asi mismo, los maratones de Anfeca se celebraron en las siguientes universidades:

 

Mercadotecnia

Centro Universitario UTEG, campus Américas. Guadalajara Jalisco

5 Abril

Finanzas

Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara Jalisco

3 Mayo

Administración

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia Michoacán

24 Mayo


Todo esto ha sido posible gracias al apoyo institucional, de los profesores, de la comunidad estudiantil y del interés de la institución por participar en las actividades organizadas por el ANFECA que buscan el intercambio de saberes, el fortalecimiento de  competencias y habilidades entre los estudiantes en un área específica.

Las experiencias, la convivencia, el fortalecimiento de lazos de amistad y la vinculación con otras instituciones participantes de la región fortalecen el perfil profesional y personal de los estudiantes.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espiritu” ®