Interesante Exposición de Proyectos Tecnológicos a través de la EXPITEC 2019

31 de Mayo de 2019

Boletín Número 925

Teniendo como Sede el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Proyectos Tecnológicos "X-EXPITEC 2019-1", en la cual los estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica presentaron sus proyectos integradores de la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos, con la dirección del docente responsable Dr. Everardo Salazar Carrillo.

La finalidad de la "X-EXPITEC 2019-1", es la aplicación de competencias profesionales instrumentales, interpersonales y sistémicas desarrolladas, para la resolución desde uno hasta varios problemas de contexto de su formación profesional y el trabajo en equipo colaborativo como base para la evaluación por parte del jurado. 

Durante la exposición se presentaron un total de 7 proyectos, en las áreas de Biotecnología y Desarrollo de nuevos productos alimenticios, con el propósito de demostrar la factibilidad, tecnológica, viabilidad económica y financiera y sustentabilidad de los proyectos en cuestión.  

En el acto de inauguración estuvó presente el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del ITTepic acompañado por el Arq.Paúl Octavio Flres Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Ing. Olivia Treviño Montemayor, Subdirectora de  Servicios Administrativos; el M.D.y O. Vìctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector de Académico;  el Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, Jefe del Depto. de Ingeniería Química y Bioquímica, así como 16 miembros de comité evaluador integrados por distinguidos egresados de las carreras de Ingeniería Química y Bioquímica que han emprendido sus propios negocios,  como Profesores de la propia academia de Ingeniería Química y Bioquímica, y docentes de los departamentos de Ingeniería Industrial y Ciencias Económico administrativas.

El evento fue clausurado a las 12:30 hrs. por el Jefe del departamento, quien exhorto a los futuros Ingenieros llevar sus proyectos a la fase de inversión y operación y generen sus propias empresas. Asi mismo se hizó la entrega de reconocimientos a los miembros del comité evaluador y las constancias de participación a cada uno de los estudiantes participantes.

Finalmente le manifestó a todos los presentes que el evento ha sido una de las  experiencias más enriquecedoras para la formación de nuestros futuros ingenieros, ya que con su compromiso, dedicación y con el profesionalismo mostrado, se logró el objetivo establecido.

Muchas felicidades a los estudiantes participantes, ganadores y organizador del evento, y les deseo el mejor de los éxitos  a toda la comunidad tecnológica involucrada.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.