Ultimos Boletínes

Galería


TecNM Campus Tepic es Sede de la de la Reunión para Facilitadores del Programa del Modelo Talento Emprendedor

03 de Junio de 2019

Boletín Número 927

Del 3 al 7 de junio el TecNM el Campus Tepic, es Sede de la Reunión para Facilitadores del Programa del Modelo Talento Emprendedor.

La reunión tiene como objetivo, capacitar al personal docente e investigadores de la comunidad tecnológica, que contribuyan a fomentar las habilidades emprendedoras entre la comunidad estudiantil, para la el diseño y generación de negocios que aporten valor a la sociedad.

Es una gran oportunidad el impulso que realiza el Tecnológico Nacional de México, para la formación de facilitadores del Programa del Modelo Talento Emprendedor, que cuenten con las habilidades para la solución de problemas, con pensamiento critico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa, el objetivo es contribuir a fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes de los Institutos Tecnológicos para contribuir en la generación de negocios que aporten valor a la sociedad.

En su mensaje inaugural el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director de ITTepic, externó el gusto por recibir a docentes e investigadores del Tecnológico Nacional de México, de los institutos hermanos, dirigiéndose a los docentes les comentó que serán los encargados de transmitir los contenidos que se impartirán y derramarlo en sus aulas.

Teniendo como marco la reunión se llevará a cabo el Curso Taller para Facilitadores del Programa del Modelo Talento Emprendedor (PMTE), 50 son los participantes que se integran al desarrollo del taller, que consistirá en el desarrollo de actividades como un Foro de experiencias y aprendizajes, la presentación y los alcances del PMTE.

El Curso Taller se desarrollará en tres fases:

1. Evaluaciones Fase I: Descubriéndome

2. Evaluaciones Fase II: Creando e Innovando

3. Evaluaciones Fase III: Emprendiendo el Vuelo

En los contenidos el participante conocerá entre otros temas, temáticas enfocadas a Simulador de Negocios, Construcción de Modelo de Negocios, Guías de Plan de Negocios, Experiencias de Mooc Modelo Talento Emprendedor, Revisión de la Normativa.

Deseamos a los participantes una agradable estadía y que sea de gran provecho las experiencias del Curso Taller, esperando recibirlos de nuevo en nuestro campus.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.