Concluye con éxito la Reunión para Facilitadores del Programa del Modelo Talento Emprendedor

10 de Junio de 2019

Boletín Número 932

Del 3 al 7 de junio de 2019, el Instituto Tecnológico de Tepic abrió sus puestas para recibir a los docentes del Tecnológico Nacional de México que buscan la excelencia como facilitadores en temas de emprendimiento.

La Reunión Nacional de Formación de Facilitadores en el Modelo Talento Emprendedor contó con la participación de 46 docentes pertenecientes a 33 Institutos Tecnológicos del país. Dicha reunión tuvo como objetivo la revisión de los contenidos del Modelo, la unificación de criterios para su impartición y la generación de estrategias de implementación que permitan impactar la cultura para obtener más y mejores resultados en temas de emprendimiento.

El Modelo Talento Emprendedor es una metodología propia del Tecnológico Nacional de México y busca el desarrollo de habilidades creativas e innovadoras en la comunidad estudiantil con el fin de generar modelos de negocios de base tecnológica que sean viables y factibles acorde a las necesidades y problemáticas del entorno inmediato, así como el contexto nacional. Este Modelo forma parte del ecosistema emprendedor del TecNM y se considera una de las principales fuentes de generación de ideas y proyectos para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica y el Modelo de Incubación.

Derivado de esta reunión se generaron compromisos y planes de acción entre los participantes para incrementar el alcance del programa en el 2019. 

Deseamos a los participantes hayan tenido una agradable estadía, esperando recibirlos de nuevo en nuestro campus. 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.