"Tecnológico Nacional de México Campus Tepic con el apoyo del CIDETI desarrollaron importante App Web "Sistema de Venta de Boletos en Línea y Registro de Entrada para Auditorios".

21 de Junio de 2019

Boletín Número 936

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, con el apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Información (CIDETI) y Profesores-Investigadores con estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales desarrollaron una nueva aplicación (App) que controlará el acceso a eventos a través del Proyecto titulado: "Sistema de Venta de Boletos en Línea y Registro de Entrada para Auditorios".

Estas acciones se desarrollaron en el marco del Convenio de Colaboración entre el Patronato del Teatro del Pueblo y el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic.

El Lic. Manuel Uribe Vázquez, Director del ITTepic, comentó que estas acciones consolidan la relación entre las instituciones, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo, al buscar áreas de oportunidad que se solucionen con el desarrollo de este tipo de propuestas e investigaciones aplicadas.

Esta aplicación web busca automatizar el proceso de venta de boletos y la administración de los eventos que se llevan a cabo en el Teatro del Pueblo de los beneficios de su utilización es el registro y afluencia de las entradas por eventos y también la generación de estadísticas de ventas y de asistencia.

Con la tutela del maestro M.C. Israel Arjona Vizcaíno, Salvador González Llamas y Alan Eduardo Ibarra López desarrollaron la propuesta, con la finalidad de aprovechar las herramientas digitales, ya que actualmente las aplicaciones móviles siguen en constante crecimiento, por lo que una App puede ser un buen medio de venta que permitirá llegar a más clientes.

La App móvil será destinada al uso del cliente para que pueda realizar la consulta y compra de los boletos, su uso se prevë que se lleve a cabo en próximos eventos a realizar en el Teatro del pueblo.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®