Ultimos Boletínes

Galería


Estudiantes del TecNM en movilidad estudiantil en Francia

30 de Julio de 2019

Boletín Número 939

 
Emotiva reunión de despedida realizó el Tecnológico Nacional de México Campus Tepic a las jóvenes estudiantes acreedoras de la Beca del Programa MEXFITEC 2019, quiénes viajarán a Francia para realizar su estancia que concluirá en el año 2020.
 

Vianey Monsserrat Adaile Pérez es estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica quién asiste a la Universidad de Polytech Montpellier; Sara Margarita Díaz Constantino es estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial estará realizando su estancia en el CESI École d'Ingénieurs y Zaira Stephany Salas Aguillares estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil asistirá al CESI campus La Rochelle.

 
El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del IT de Tepic comentó: "La razón de ser del instituto son los estudiantes, es por ello que, en esta experiencia lo más importante es lo que van a vivir, sin lugar a dudas será una bonita experiencia muy importante en su vida ya que, regresaran con diferentes metas, perspectivas que se reflejarán en su familia y en su sociedad de Nayarit y de México, son un orgullo para los Tigres del Tec Tepic al representarnos y sé que pondrán en alto el nombre del TecNM Campus Tepic, externó también una felicitación a los padres de familia por el apoyo que le dan a sus hijos, a los maestros que acompañaron a las estudiantes en el proceso y a las autoridades participantes". 
 
Este programa de Movilidad Internacional se implementa desde el año 2015 y hasta la fecha han participado 11 estudiantes del TecNM Campus Tepic, El programa MEXFITEC tiene por objetivo promover proyectos de coparticipación bilateral para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores; estos últimos estarían abocados a la realización de estudios comparativos y evaluación de los planes de estudio y métodos de enseñanza del campo de las ingenierías, en ambos países.
 
Cabe destacar que en la emisión 2019 del programa MEXFITEC se emitieron 115 becas para las universidades de todo el país y 23 becas exclusivamente para los Institutos Tecnológicos, logrando destacar el Instituto Tecnológico de Tepic por la obtención de 3 de esas 23 becas.
 
En la reunión Vianey, Sara y Zaira becarias del Programa Mexfitec 2019 agradecieron el apoyo del Tecnológico Nacional de México a través del Campus Tepic por esta gran oportunidad y por el acompañamiento administrativo, académico que tuvieron durante todo el proceso.
 
Los padres de familia por su lado otorgaron su reconocimiento al equipo de trabajo que integra la institución por apoyar a sus hijas y les desearon la mejor mejor experiencia de sus vidas.
 
Éxito a las estudiantes que pondrán muy el alto al TecNM y a los Tigres Tec Tepic.
 
“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®