Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM Campus Tepic obtiene la distinción de un nuevo Cuerpo Académico a través de la Convocatoria PRODEP 2019

07 de Agosto de 2019

Boletín Número 941

El Tecnológico Nacional a través del Instituto Tecnológico de Tepic obtiene la distinción de un nuevo Cuerpo Académico a través de la Convocatoria PRODEP 2019.
 
El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del ITTepic, felicitó a los integrantes del nuevo Cuerpo Académico (CA) les comentó, detrás de esta distinción hay  una gran  labor académica y trabajo en el campo de la investigación, el día de hoy rinde frutos, con esta participación el beneficio se hace más grande por la aplicación de recursos derivados de la Convocatoria, que dispondrán para la realización un gran proyecto que será sin lugar a dudas en beneficio de la comunidad.
 
Los profesores investigadores que resultaron beneficiados en la Convocatoria PRODEP de Fortalecimiento a Cuerpos Académicos 2019 son: el Mtro. Carlos Alberto Hoyos Castellanos, Dr. J. Jesús Vázquez Magaña, Dr. Miguel Ángel Jaime Parra, Ing. Fernando Treviño Montemayor y el Ing. Alberto González Peña.
 
El Cuerpo Académico (CA) Educación e Innovación en Ingeniería Civil ( ITTEP-CA-5) trabaja en la Línea de Investigación "Ingeniería de los Recursos Hídricos" y " Tecnología de Materiales e Ingeniería Estructural". Acompañando a la distinción se aprobó proyecto titulado "Caracterización de los bancos de materiales pétreos para la elaboración de concreto en las ciudades de Tepic y Xalisco, Nayarit", con el objetivo de realizar un estudio que determine las características de los diferentes materiales pétreos disponibles en las ciudades de Tepic y Xalisco, Nayarit, determinando sus características físicas y mecánicas, su aptitud para la elaboración de concretos, así como la verificación de las proporciones adecuadas para la elaboración de concretos para facilitar el cumplimiento de las especificaciones de construcción de las edificaciones y su seguridad estructural en lo que corresponde a resistencia de los concretos utilizados.
 
Así mismo integrarán un censo de los bancos de materiales disponibles en la región de Tepic y Xalisco, Nayarit; de igual manera se obtendrán muestras de arena y grava de los bancos de materiales para determinar sus características físicas y mecánicas.
 
Los integrantes del CA, comentaron que es una gran oportunidad de continuar con la realización de proyectos en beneficio de la sociedad, de incentivar a los compañeros docentes a participar en las convocatorias de PRODEP para Perfil Deseable y nuevos Cuerpos Académicos, para que el instituto continue consolidandosé en el campo de la investigación. 
 
Felicitamos a los integrantes del Cuerpo Académico y a la institución por apoyar a través de su gestión estas iniciativas en beneficio de la comunidad académica.
 
“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®