El TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tepic realiza acciones amigables por un mejor Medio Ambiente

17 de Septiembre de 2019

Boletín Número 956

El día de hoy 17 de septiembre el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, desarrolla actividades en el marco de la impartición de la asignatura de “Desarrollo Sustentable”, en esta ocasión estudiantes de tercero y quinto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica  coordinados por las docentes Q.F.B. Fabiola Bueno Cortes e Ing. María Elisa Castro Pérez llevan a cabo acciones para la plantación de nuevas especies de la región en áreas verdes del plantel.

Esta iniciativa surgió por la solicitud que realizó un grupo de estudiantes a la Diputada Federal de Nayarit, Geraldine Ponce Méndez, quién también es egresada de la institución y quién fue la encargada de realizar las gestiones para que la institución recibiera especies maderables de la región para su plantación.

Teniendo como fondo los jardines del plantel el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, comentó a los participantes "para el TecNM es muy importante la formación integral de los estudiantes, aquí fomentamos también los valores, es por eso que hoy los felicito por dejar un legado en sus vidas con estas iniciativas enfocadas al cuidado del medio ambiente y también lo dejan en la institución y me sumo a la iniciativa para hacer de nuestros entornos mejores ambientes agradezco las atenciones de Geraldine que de nuevo regresa a su alma mater, eso habla de un gran compromiso hacia nuestra institución".

Por su parte la Diputada Federal Geraldine Ponce comentó que esta labor fue posible gracias a la coordinación que se ha mantenido con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para realizar acciones de plantación y reforestación, invitó a los participantes a adoptar un árbol y dar segumiento a su crecimiento "esa buena acción la recordarán cuando pasen los años y vean ese gran árbol que plantaron".

Felicitamos a la comunidad tecnológica preocupada y ocupada por realizar buenas acciones por un mejor planeta.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®