Estudiantes del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, participan en la segunda fase del concurso Tour Universidades organizado por la empresa SIEMENS.

17 de Septiembre de 2019

Boletín Número 957

Los alumnos de la carrera de mecatrónica del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, Martin González Pérez, Mario Iván López Valdovinos, José Arturo Flores Benites y su asesor Dr. Antonio Navarrete Guzmán participaron en la segunda fase del concurso Tour universidades organizado por la empresa SIEMENS en sus instalaciones en Guadalajara, Jalisco.

Teniendo como objetivo el seleccionar a un representante de la zona, los participantes fueron:

-UT Bahía de banderas

-Universidad tecnológica de Jalisco

-CETI Colomos

-Instituto tecnológico de Tepic.

El inicio del evento fue una presentación y explicación de la dinámica de la participación donde se les entregó una caja que contenía un PLC LOGO!, una Laptop con el software Logosoft donde se desarrollaría y resolvería una problemática propuesta por los representantes de dicho evento.

Dicho problema era la solución e implementación de un semáforo representado en el PLC LOGO! Con módulos de entradas y salidas que se les proporcionaron, teniendo 60 minutos para resolver dicho problema, donde un jurado calificador, determinaría un solo ganador mediante una ponderación establecida, donde se calificaría: creatividad de solución de problema, rapidez, originalidad y un extra que se pudiera implementar en la problemática.

Acabando el tiempo, se calificó uno a uno los equipos, donde defendieron su originalidad y venta del proyecto, detallando en cómo se realizó el proyecto y si se presenta alguna falla en cualquier sistema como se solucionaría.

Terminando con cada uno del equipo, se eligió un ganador, resultando ganador CETI Colomos con el primer lugar y el Instituto Tecnológico de Tepic como tercer lugar. Dando como premio a cada integrante de los equipos un set de herramientas y un manual LOGO! 8 Para su desarrollo como estudiantes, así como, la felicitación por parte de todas esas personas que laboran en SIEMENS.

Felicitamos a los alumnos y a su asesor por la participación a este evento, representando con orgullosamente a nuestra institución.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®