TecNM a través del IT de Tepic Firma Convenio con Huawei Empresa líder en tecnología

04 de Octubre de 2019

Boletín Número 966

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, Firma importante Convenio con la Empresa Huawei, con la participación del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Lic. Christian Díaz de León Mendoza, Director de Servicios Huawei de México e Ing. Francisco Cabrera Reyes, Director de Relaciones con Gobierno de la misma empresa fungiendo como Testigo de Honor la Senadora de la República Cora Cecilia Pinedo Alonso, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, África.

Como primer acción del convenio es difundir en la comunidad tecnológica la Convocatoria de Huawei Competition, es una oportunidad para que los estudiantes compitan consigo mismo y con el resto del mundo, esta competencia además de formarlos técnica y académicamente los forma para la vida, el proyecto es impulsado la empresa Huawei y tiene la oportunidad de competir a nivel nacional en México y a nivel mundial en China.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez agradeció este importante convenio y dijo "el hacernos participe de este proyecto será una derrama de beneficios importantes para toda nuestra comunidad tecnológica, se encuentran en un casa de estudios perteneciente a una gran institución el TecNM, que están presentes desde el norte al sur México, sin dudas será el principio de muchas actividades, vemos una oportunidad para los estudiantes el lograr la transformación en la vida profesional y personal de la comunidad tecnológica".

Por su parte el Lic. Christian de Huawaei, comentó "este proyecto es un cambio significativo en su Estado hay una gran demanda de ingenieros capacitados con diferentes tecnologías incorporados a Huawei y queremos lograr que la universidad se convierta en una academia, que los profesores sean capacitados, Huawei implementa el Programa Competion una gran oportunidad para estudiantes además de formarlos académicamente, Huawei tiene 9 años en México, estamos comprometidos con el desarrollo de México y de Nayarit".

La Senadora Cora Cecilia comentó "Que esto traerá beneficio a los jóvenes de Nayarit reconoció a Huawei como una empresa de vanguardia tecnológica y al Tecnológico de Tepic como un gran formador de ingenieros".

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®