LXXXII Ceremonia de Graduación “MEXITLI OCTUBRE 2019”.

07 de Octubre de 2019

Boletín Número 967

Emotiva Ceremonia de Graduación se llevó a cabo el pasado viernes 4 de octubre a las 18:00 hrs. en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, llevando por nombre “Mexitli Octubre 2019”, en la cual el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic hace entrega de profesionistas egresados de nuestro plantel.

En la graduación el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez brindó un emotivo mensaje a los padres de familia quiénes son un apoyo fundamental hacia sus hijos y que juegan un rol importante en la preparación académica, en el apoyo económico y en la conducción para perseguir sus sueños, invitó a los egresados a continuar con los trámites del proceso de Titulación para cerrar el ciclo completo de su formación profesional como una oportunidad para su ejercicio profesional.

Por su parte el Mtro. Javier Arturo Robles González, Secretario de Educación Pública del Estado de Nayarit, comentó a los asistentes sobre la importancia del Tecnológico Nacional de México a través del Tecnológico de Tepic tiene en Nayarit, como una institución refrente de la educación superior en el Estado.

En la ceremonia se rindió honores a la Bandera, acompañados de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Tepic.

La Ing. Katia Guadalupe Santiago Cortez, egresada de la Carrera de Ingeniería Industrial y Manuel Viera Rosas de Arquitectura, fueron los encargados de dirigir un mensaje muy emotivo a nombre de los egresados que participaron en el evento de las 11 licenciaturas que ofrece la institución, el Doctorado y la Maestría en Ciencias en Alimentos, en el que destacaron el orgullo de ser Tigres Tec Tepic y de pertenecer a una institución comprometida con la comunidad estudiantil y forjadora de su futuro.

Posteriormente, se otorgaron reconocimientos a los egresados con mejor promedio de cada carrera, recibiendo esa distinción: Yuliana Vázquez González de la Maestría Ciencias en Alimentos; Itzel Cambero Ortega de Ingeniería Bioquímica; Ernesto González Arellano de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Luis Enrique Moreno Abrego de Ingeniería Química; Cinthia del Carmen Delgado Grave de Arquitectura; Rubén Velázquez Cortes  de Ingeniería Industrial; Areli Montoya Tapia de Licenciatura en Administración; Greta Marian González Herena de Ingeniería Mecatrónica; José Carlos Guerra Robles de Ingeniería en Tecnologías de la Información; Herling Sánchez espinosa de Ingeniería en Gestión Empresarial; Gibran de Jesús Samaniego Castro de Ingeniería Civil; Luis Albero García Hernández de Ingeniería Eléctrica.

Se realizó la entrega del Galardón "Caballero Águila" una tradicional distinción que recibe el egresdo y la egresada de mayor promedio de la Generación, en está ocasión fue para la M.C. Yuliana Vázquez González de la Maestría Ciencias en Alimentos recibiendo en manos de nuestras autoridades el “Galardón Caballero Águila” con un promedio de 96.50; así mismo, fue entregado para el mejor promedio hombre de toda la generación, recibiéndolo, Luis Albero García Hernández de Ingeniería Eléctrica, con un promedio de 94.95.

Dentro del evento se tuvo una participación especial por parte de la Rondalla “Luz de Luna” del Instituto Tecnológico de Tepic, deleitando a los asistentes con sus interpretaciones.

En la parte cultural, la ceremonia se engalanó con el “Ballet Folklórico Muájaye” conformado por alumnos de nuestro instituto quienes amenizaron la noche con su indiscutible calidad y estilo propio.

Como parte del presídium se encontró el Mtro. Arturo Javier Robles González, Secretario de Educación Pública del Estado de Nayarit, en representación del C.P. Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; Mtro. Mario Soto Torres, Director del Tecnológico hermano del Sur de Nayarit; Lic. José Ángel Cerón  González; encargado de la Delegación Federal de la Secretaria de Educación Pública en Nayarit; Mayor de Materiales de Guerra; Javier Campos Ruiz; Representante de la 13va. Zona Militar; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora Académica; Lic. Daniel García Banda, Subdirector de Servicios Administrativos; Arq. Paul Octavio Flores Hernández, Subdirector de Planeación; Ing. Héctor Ramiro Martínez Rubincelis en Representación de la Dra. Claudia Guadalupe Quezada López, Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE, así como el joven Aarón Gutiérrez Velázquez, Presidente de la Sociedad de Alumnos Del Instituto Tecnológico De Tepic.

Muchas felicidades a todos los jóvenes egresados, a toda la comunidad Tecnológica, pero sobre todo a las familias, este logro es gracias al trabajo en equipo que se conformó a lo largo de estos años de trabajo recordándoles que el Instituto Tecnológico de Tepic siempre los recibirá con los brazos abiertos.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.