Se inaugura la Semana Académica de Arquitectura 2019, “Patrimonio, Paisaje y Ciudad. Compromiso del Arquitecto”

08 de Octubre de 2019

Boletín Número 969

El día de hoy 08 de octubre del 2019, teniendo como sede el Teatro del IMSS de Tepic, da inicio la Semana Académica de Arquitectura bajo la temática: “Patrimonio, Paisaje y Ciudad, Compromiso del Arquitecto”, organizado por el Departamento y la Academia de Arquitectura, que la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre del presente, en dónde habrá actividades académicas, culturales y recreativas".

Este evento, se realiza en el marco de la celebración del 44 aniversario de creación del Instituto Tecnológico De Tepic.

Para iniciar el evento el Jefe de Departamento, el Arq. Rommel Rodríguez Garay, dio a conocer la exposición de motivos del evento, mencionó: “la jornada académica está diseñada para que la disfruten al máximo y que lo vean como oportunidad de aprender y conocer de manera diferente para alimentar su alma y conocimientos además de estrechar los lazos de amistad”.

El Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit A.C. el Arq. Francisco Cruz Gutiérrez, felicitó al personal docente de la academia de arquitectura y reitero el apoyo para trabajar en conjunto con la institución, ser plataforma para los jóvenes estudiantes, así como para los egresados, al final de su discurso entregó un reconocimiento a la Academia de Arquitectura del ITTEPIC, por la formación de profesionistas altamente competitivos.

Enseguida, El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, antes de realizar la declaratoria inaugural, se sumó a la felicitación del Arq. Francisco Cruz Gutiérrez, Presidente del Colegio y dijo: "Es un gusto recibir el reconocimiento dirigido a la institución que ha dejado un legado en la formación académica de arquitectas y arquitectos de Nayarit y México". Y externó: "Jóvenes, ustedes forman parte de la matrícula de 841 estudiantes que se están preparando para enfrentar los retos de los entornos urbanos Patrimonio, Paisaje y Ciudad, será una oportunidad para sensibilizarse, actuar con responsabilidad y compromiso en su ejercicio profesional para bien de nuestras comunidades, regiones y ciudades".

El evento inaugural fue presidido por el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto; La Ing. Olivia Treviño Montemayor, Subdirectora Académica; Dr. Ignacio Chávez Arcega, Secretario de Trabajo y Conflictos en representación de la Dra. Claudia Guadalupe Quezada López, Secretaria General de Comité Ejecutivo Delegacional D-V.63 de la Sección 61 del SNTE.  Arq. Rommel Rodríguez Garay, Jefe del Departamento de Arquitectura; M.A.C. María Elizabeth Loera Beltrán, Presidenta de Academia, Marco Antonio Aguilar, Secretario de Academia; Como invitado especial se contó con la presencia del Arq. Francisco Cruz Gutiérrez; Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit A.C.

Deseamos que sea una semana llena de nuevos conocimientos para la comunidad estudiantil y docente de la carrera de Arquitectura, así mismo felicitamos al comité organizador de este importante evento.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®