Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Tepic obtienen el 2do. Lugar en Maratón Nacional de Administración organizado por ANFECA

14 de Octubre de 2019

Boletín Número 970

Los pasados 10 y 11 de octubre del presente año, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo el Maratón Nacional de Administración organizado por ANFECA, en el cual alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Tepic nos representaron dignamente.

Con el objeto de fortalecer la identidad y fomentar la superación académica y profesional de los estudiantes, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Comercio y Administración ANFECA realiza los Maratones de Conocimientos en las distintas disciplinas que se ejercen en los negocios. A manera de concurso, se crea un espacio de encuentro para los estudiantes de distintas universidades para motivarlos a esforzarse en su desarrollo profesional y a cumplir su misión social. El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, participa en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia y Administración.

La participación en los Maratones ANFECA, es posible gracias al apoyo institucional y del área académica. Los docentes de Ciencias Económico Administrativas motivan y seleccionan a los estudiantes, organizando y realizando la etapa local del concurso, brindando asesorías a los equipos representativos y formulando preguntas originales con las que se conforman las etapas regional y nacional.

El evento nacional del área de Administración, se realizó los días 10 y 11 de octubre del presente año, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con una participación de 14 Escuelas de Nivel Superior, donde nuestra institución obtiene el segundo lugar, poniendo en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic.

El equipo está integrado por alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes ganaron la etapa regional en el mes de mayo del presente año, y con ello obtuvieron el derecho de representarnos en la Nacional. Sus integrantes son:

·         Surya Yajaira García Curiel

·         Karen Joseline Estrada Leal

·         Nathaly Marisol López Álvarez

·         Luis Antonio Rivera Vergara

Son asesorados por las maestras de la academia de Ciencias Económico Administrativas de nuestra institución, Rebeca Montaño Moncada y Martha Patricia Hernández Beltrán.

Reciban una gran felicitación por parte de toda la comunidad tecnológica, donde reconocemos la gran responsabilidad, entrega y disciplina por parte de los integrantes del equipo, sus maestras asesoras y la academia de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Tepic.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”