Evento conmemorativo en honor a compañeros de la comunidad tecnológica (Q.E.P.D).

04 de Noviembre de 2019

Boletín Número 979

En el marco de la celebración del Día de Muertos el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic realizó el homaje tradicional a los trabajadores del plantel que han fellecido a lo largo de los años.

Las tradiciones adquieren un siginficado muy relevante para la realización de estos festejos, en la cosmovisión mexicana la forma de la muerte era un factor fundamental para el destino que le deparaba al espíritu del difunto, recordar a los comapñeros que en vida entregaron parte de su historia para la conformación de esta institución es de suma importancia para la comunidad tecnológica.

Es por ello que año con año la dirección realiza este homenaje invitando a compañeros, amigos y familiares a recordar parte del legado que sembraron en la historia de la institución.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, dio un emotivo mensaje a los asistentes y familiares de los trabajadores administrativos y docentes reconociendo la labor que realizaron durante los años que trabajaron para la institución, les agradeció el apoyo que las familias brindaron a sus seres queridos para hacer del Tec Tepic la gran institutción que hoy por hoy es.

La hija de Hilario Haro Hernández (Q.E.P.D) maestro de la academia de Ingeniería Civil, dio un mensaje recordando a su papá quién también fue estudiante fundador de la institución, así lo recordó compartiendo con todos los asistentes algunas de sus anéctodas personales.