El TecNM a través del Tecnológico de Tepic celebra la Inauguración de la Semana Académica de Ingeniería Industrial 2019 “Rompiendo Paradigmas”

05 de Noviembre de 2019

Boletín Número 980

El día de hoy 5 de noviembre del 2019, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic da inicio la 11va. Semana Académica de Ingeniería Industrial 2019 “Rompiendo Paradigmas”, con Sede las instalaciones Centro de Convenciones DS Liderazgo Transformacional del 5 al 8 de noviembre del presente.

El evento va dirigido a más de 500 estudiantes de forman parte de la matrícula de esa carrera, organizado por el Departamento y la Academia de Ingeniería Industrial en dónde habrá actividades académicas, culturales y recreativas.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, externó en el evento "Jóvenes el Tec Tepic valora mucho su entusiasmo, el esfuerzo, el compromiso por involucrarse en la realización de estos eventos, son una oportunidad para que crezcan profesionalmente y de manera integral, para el TecNM la carrera de Ingeniería Industrial es fundamental para el desarrollo de México y sus regiones, esta carrera creció, principalmente a raíz de la industrialización y de los procesos de manufactura, es por ello que los invito a que disfruten, indaguen, aprendan, conozcan, se diviertan y apliquen todo el conocimiento hoy y siempre en hora buena éxito a todos y todas".

Por su parte el Dr. Leopoldo Domínguez González, Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, comentó “romper un paradigma significa hacer las cosas de forma diferente para lograr grandes cambios, este evento debe representar un orgullo y representación para ustedes, el Tec ha sido y sigue siendo una de las instituciones más reconocidas de la sociedad Nayarita".

La Jefa de Departamento, Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, en la exposición de motivos del evento, menciono qie el motivo de la realización de la semana académica es brindarle un espacio alterno y complementario a la formación académica, habrá conferencias y talleres los cuales darán paso a conocimientos se contará con la realización del INDUFEST con la oportunidad de demostrar sus competencias de liderazgo y trabajo en equipo.

El evento inaugural fue presidido por el Dr. Leopoldo Domínguez González, Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit; Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto; La Ing. Olivia Treviño Montemayor, Subdirectora Académica; Arq. Paúl Octavio Flores Hernández, Director de Planeación y Vinculación; Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial; Ing. Cintia Karina Casillas Castañeda, Presidente de la Academia de Ingeniería Industrial; Ing. Héctor Ramiro Martínez Rubincelis, Coordinador General Semana Académica; Vanessa López Parra y Carolina Ramos Morales, ambas representantes del Comité Organizador de estudiantes.

Deseamos que sea una semana llena de nuevos conocimientos para la comunidad estudiantil y docente de la carrera de Ingeniería Industrial, así mismo felicitamos al comité organizador de este importante evento.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®