El TecNM a través del Tecnológico de Tepic lleva a cabo la Jornada Académica y Cultural 2019 para estudiantes de las carreras de I.G.E. y L.A.

14 de Noviembre de 2019

Boletín Número 987

El día de hoy 14 de noviembre del 2019, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic da inicio la Jornada Académica y Cultural 2019 de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, teniendo como sedes la sala de conferencias del edificio LICBI y la sala Audiovisual.

El Departamento de Ciencias Económico Administrativas en conjunto con la coordinación de tutorías del Departamento de Desarrollo Académico de nuestra institución, organizaron esta jornada con el objetivo de que los alumnos de primer semestre de ambas carreras, conozcan aspectos del perfil profesional de sus carreras, así como, las habilidades, cualidades y competencias que deben desarrollar para llegar a ser profesionistas exitosos y competitivos. 

Como parte de las actividades se llevaron a cabo conferencias y paneles de egresados, donde se invitaron a diversos profesionistas egresados de ambas carreras. Este tipo de paneles es un buen espacio para compartir experiencias y formas de vida, además, sirven para motivar tanto a los participantes como a los estudiantes, a los primeros, porque su quehacer profesional es reconocido y valorado por la institución que los formó, y para los estudiantes porque pueden ver en éstos profesionistas un ejemplo a seguir, y por qué no, lo que el día de mañana pueden llegar a ser.

Y en la parte cultural, se llevó a cabo una Fiesta Mexicana que tuvo lugar en el Domo Deportivo de nuestra institución, donde hubo venta de antojitos mexicanos, juegos típicos mexicanos, concurso de talento, en este espacio los estudiantes pudieron compartir y convivir.

 

Muchas felicidades al Depto. de Ciencias Económico Administrativas por la organización y realización de este evento.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®