Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM a través del Tec de Tepic, presenta Proyectos a la asociación DIME.

13 de Diciembre de 2019

Boletín Número 998

El pasado 5 de diciembre del presente, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, inició la presentación de Proyectos a la Asociación DIME, por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de la Asignatura en Gestión de Proyectos de Software impartida por la Mtra. Mariza Ramírez Llamas. Teniendo como lugar sede el edificio UVP de nuestra institución en el aula 1.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, felicitó a los estudiantes y docentes, por su compromiso social con la comunidad, realizar propuestas innovadoras en beneficio de la salud y del bienestar, realmente habla de una conciencia social de todos ustedes, los felicito por su entusiasmo en este tipo de proyectos.

La Asociación DIME es un Centro Integral para Personas con Diabetes Mellitus Tipo 1, brinda atención para mejorar la calidad de los pacientes con diabetes y sus familias.

Los proyectos consisten en diseñar Videojuegos y Página Web con la finalidad de ayudar a los pacientes a conocer un poco más de la enfermedad y de los cuidados que deberían llevar en su día a día, enfocados a todo el público, aunque su objetivo principal es concientizar mayormente a los niños por medio de divertidas enseñanzas y que la información que obtengan sea real y precisa.

Con este tipo de acciones El TecNM a través del Tec de Tepic, refrenda su compromiso con la sociedad de nuestra entidad y del país. Felicitamos a todos los alumnos participantes y deseando el mayor de los éxitos a toda la comunidad tecnológica involucrada.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®