El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas federales 2015

Feliz Navidad y Año Nuevo.

19 de Diciembre de 2018

 

Cada uno de nosotros tenemos expectativas propias, de nadie más. Aquí y ahora somos felices porque esta Navidad y Año Nuevo tendremos armonía y gusto por la vida. Tuvimos dificultades, pero logramos superarlas, con la certeza de que hubo gente a nuestro lado que nos dio su apoyo. Porque con ellos aprendimos que lo que nos hace daño, llega, pero rápido se va y al tiempo sólo nos deja enseñanzas.

Miren, apreciables padres de familia, egresados, empleadores, trabajadores del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Tepic, sabemos que lo más grande de la vida son quienes nos acompañan en la vida: En nuestra casa, en el trabajo. Porque la familia lo es todo y los amigos son el placer de saber que hay personas que son valiosas, a las que es bonito guardarlas en el corazón.

Esta Navidad y Año Nuevo es la oportunidad de abrirle las puertas al amor. Así como nos lo dice Amado Nervo: Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. Ama incluso a quien no te ame, digo yo.

También es tiempo de inspirarnos en San Francisco, que dice que hagamos lo necesario: Respetarnos a nosotros mismos y actuar en congruencia, haciendo coincidir las palabras con los hechos.

Si lo anterior sucede, entonces haremos lo posible: Ver al otro que intenta convertirse en mejor persona.

En cascada, con lo anterior lograremos lo que no es imposible: Que la sociedad mexicana sea solidaria por naturaleza, que gane identidad por su gobierno, que respete su integridad e independencia para gobernarnos; que seamos tolerantes e inclusivos ante la diversidad.

Brindemos con alegría, porque merecemos ser felices.

 

Dr. Albino Rodríguez Díaz

Director del Instituto Tecnológico de Tepic