El TecNM campus Tepic lleva a cabo importante firma de Convenio de Colaboración con el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit.

05 de Marzo de 2020

Boletín Número 1017

El día de ayer 4 de marzo el Tecnológico Nacional de México campus Tepic, llevó a cabo la importante firma del Convenio de Colaboración entre el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit y el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic. El Convenio busca sumar procesos colaborativos para el beneficio de la comunidad tecnológica.

En su participación el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez,  Director del Instituto Tecnológico de Tepic, comentó a la comunidad tecnológica "me da gusto que vean al Instituto Tecnológico de Tepic, una institución de educación superior de calidad, el Tec Tepic da una aportación importante a las comunidades con la preparación de futuros egresados que reciben una educación integral, en estos tiempos necesitamos valores, jóvenes identificados con principios y valores cívicos somos formadores de educación superior de calidad, los beneficios que hoy tenemos, con la firma del Convenio es el desarrollo de los estudiantes, de su servicio social y la residencia profesional en el TEEN, así como el recibir información referente a derechos electorales y educación cívica, parte de lo que habremos de llevar a cabo es la impartición de conferencias e intercambios q permitan la concientización y la participación en temas democráticos". A su vez dio un agradecimiento especial a los medios de comunicación reconociendo su loable labor, la de informar a la sociedad nayarita de los acontecimientos y actividades de los Tigres del Tec Tepic.

Por su parte la Doctora Irina Graciela Cervantes Bravo, Presidenta Magistrada del TEEN, destacó la importancia de acercar al ciudadano a las instituciones, con transparencia, dijo: "El Tribunal se ha ocupado de acercar a los ciudadanos a la tutela judicial efectiva en materia electoral, lo haremos justamente a través de la Firma del Convenio, con esta gran Institución, sobre todo por lo que los caracteriza, una institución de educación superior de calidad y en binomio con el Tribunal Estatal Electoral buscaremos la formación integral de los estudiantes que necesita la sociedad". La Doctora Irina dió un agradecimiento especial al Director reconociendo su vocación de servicio generoso y solidario que abre nuevas oportunidades para la comunidad tecnológica en la realización de un importante trabajo colaborativo.

El evento fue presidido por Lic. Roció Amparo Dilma Gil; Titular del Órgano Interno del TEEN, Dr. Víctor Alejandro Wong Meraz, Profesor Investigador de la Escuela Judicial Electoral; Dra. Irina Graciela Cervantes Bravo, Magistrada Presidenta del TEEN; Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Ing. Edith Marmolejo Murillo, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Eduardo Lugo López, Diputado Local.

Dentro del programa de la firma de convenio se impartió una conferencia a cargo del Dr. Víctor Alejandro Wong Meraz, Profesor Investigador de la Escuela Judicial Electoral. Denominada “Retos de la Democracia del Siglo XXI”.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.