Ultimos Boletínes

Galería


El Tecnológico Nacional de México Campus Tepic diseña y desarrolla caretas médicas contra la lucha y la propagación del COVID-19

23 de Abril de 2020

Boletín Número 1026

El diseño y desarrollo de caretas médicas es una iniciativa que surge gracias al compromiso del Director el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, de docentes y estudiantes de la academia de Ing. Mecatrónica del IT Tepic, quiénes coordinaron los trabajos de fabricación de caretas con acrílico que protejan a personal médico de instituciones de salud ante el coronavirus.

A partir de pláticas con el Director del plantel, se determinó que una de las actividades que podría realizar la Institución como apoyo a la sociedad sería la elaboración de dichas caretas.

Las caretas se diseñaron en un software de diseño mecánico (solid works) se componen de una Diadema impresa en 3D, acrílico de 0.6 mm y como mecanismo de ajuste con velcro. Su objetivo proteger ojos, nariz y boca del usuario reduciendo el riesgo de contagio de covid-19.

Un reconocimiento a los docentes que participaron son: Ing. Salvador Salas Carlock, Ing. Francisco Javier Parra, Ing. Antonio García Madrigal, Ing. Juan Carlos Llamas Negrete, Ing. Luis Alberto Castañeda Montaño, Dr. Antonio Navarrete Guzmán y José de Jesús Hernández González y para los estudiantes:  Edgar Jara, Patricia Wong, Patricia Santana, David Jiménez, Luis Jiménez y Fernando Becerra.

La comunidad tecnológica se enorgullece por esta loable aportación para beneficio de la lucha y propagación del COVID-19.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.