Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM Campus Tepic realiza entrega de caretas médicas contra la lucha y la propagación del COVID-19

27 de Abril de 2020

Boletín Número 1027

El día de hoy en el TecNM Campus Tepic se realiza la entrega de caretas médicas a personal de salud pública.

En manos del Director del TecNM Campus Tepic, el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, recibe el Subdelegado Médico del ISSSTE en Nayarit, el Dr. Juan Javier El?as Martínez las caretas médicas que se elaboraron y diseñaron en la institución.

El Director comentó sentirse emocionado por entregar la donación y aportación que realiza el Tecnológico de Tepic al ISSSTE a todo el personal médico, que es la que hoy en día está enfrentando esta pandemia, un reconocimiento al personal médico, considero que cada una de las dependencias debe aportar a la problemática y esta es una forma en la que estudiantes, docentes, administrativos, mostramos el alto compromiso social hacia la comunidad.

Comentó que mantiene comunicación con el Gobernador de Nayarit para realizar también la entrega a personal médico al servicio del Estado y a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit.

Por último, externó que el Tecnológico de Tepic es una institución socialmente responsable y que se están realizando otros proyectos para beneficiar a la comunidad y enfrentar con ello los efectos de la pandemia.

Por su parte el Dr. Javier Elías agradeció al Director, la aportación que la institución realiza al personal médico de hospitales, dijo "Nos llega con mucho beneplácito para combatir esta pandemia, que mejor muestra que el Tecnológico de Tepic como institución educativa aporte material que ellos mismos han elaborado para proteger a nuestro personal estas caretas resultan indispensables y fundamentales, es por ello que a nombre de todo el personal de salud, le doy mi más sincero agradecimiento que será de gran utilidad para continuar salvando la vida de los pacientes.

Al finalizar acompañados de medios de comunicación se realizó un recorrido por el laboratorio para dar a conocer la fabricación y proceso de las caretas, mismas que se diseñaron en un software de diseño mecánico (solid works) se componen de una Diadema impresa en 3D, acrílico de 0.6 mm y como mecanismo de ajuste con velcro. Su objetivo proteger ojos, nariz y boca del usuario reduciendo el riesgo de contagio de covid-19.

La comunidad tecnológica se enorgullece por esta loable aportación para beneficio de la lucha y propagación del COVID-19.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.