Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM campus Tepic brinda atención psicológica durante la contingencia del COVID-19

11 de Mayo de 2020

Boletín Número 1031

A iniciativa del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del TecNM Campus Tepic, se abre un espacio para atender a quiénes presenten alguna problemática en su estado emocional, en estos momentos que estamos viviendo, con la presencia de #COVID_19, es de interés direccion  apoyar a la comunidad tecnológica en aspectos de salud emocional, sobre todo por que estamos viviendo un proceso de confinamiento y de distanciamiento social.

Los estudiantes, trabajadores administrativos y docentes pueden encontrase en una situación de necesidad en la atención emocional, por lo que, están estresados en buscar ayuda, es por ello que personal capacitado y profesional de la institución ha puesto a la disposición de forma gratuita.

En esta temporada de confinamiento es normal sentir angustia, ansiedad, irritabilidad o tensión estas emociones. causada estrés, ansiedad, por depresión, claustrofobia son las problemáticas más constantes que se han presentado.

Esta iniciativa busca promover el autocuidado emocional y acompañar a la comunidad que lo requiera en posibles situaciones de crisis, por lo que pone a disposición el acompañamiento por medios electrónicos.

El proceso consiste en entablar contacto vía electrónica, el interesado a través de este acercamiento contará con la asistencia y el seguimiento a una determinada problemática que este presento ya sea causada estrés, ansiedad, por depresión, claustrofobia. El acompañamiento se hará hasta que encuentre el equilibrio emocional.

Lic. Yúlun Langarica al correo: psicologo1@ittepic.edu.mx o vía Facebook: Psicóloga Yúlun Langarica

Lic. Esteban Quezada al correo: orientacioneducativa@ittepic.edu.mx

El Tecnológico de Tepic es una institución que muestra el alto compromiso social, realizando acciones para beneficiar a la comunidad y enfrentar con ello los efectos de la pandemia.

La comunidad tecnológica sigue con loables aportaciones para beneficio de la lucha y propagación del COVID-19.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.