Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM campus Tepic contará con una “Prensa Eléctrica para ensayes de Cilindros de Concreto”

11 de Junio de 2020

Boletín Número 1034

A partir de hoy el TecNM- Instituto Tecnológico de Tepic, contará con una "Prensa Eléctrica para ensayes de cilindros de concreto", este equipo fortalecerá el aprendizaje y competencias de los estudiantes de diferentes carreras en temas relacionados con la mecánica materiales, así mismo permitirá el desarrollo de proyectos de investigación.

Esta prensa se instalará en el Laboratorio Integral de Ingeniería Civil, servirá para las prácticas de los estudiantes de diferentes carreras que requieran la realización de pruebas de resistencia a comprensión de diversos materiales.

Estas acciones han sido posible gracias a las gestiones de la administración, a la participación de la Academia de Ingeniería Civil y a los integrantes del Cuerpo Académico en Formación “Educación e innovación en Ingeniería Civil”, que actualmente se encuentran desarrollando el proyecto “Caracterización de bancos de materiales para concreto de las ciudades de Tepic y Xalisco”.

Felicitamos a la Academia de Ingeniería Civil por la obtención de este equipo que sin duda beneficiará a la comunidad tecnológica.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.