Ultimos Boletínes

Galería

 

TecNM Campus Tepic a través del Departamento de Ciencias Económico Administrativas atiende las necesidades de la comunidad estudiantil

08 de Julio de 2020

Boletín Número 1043

Durante los últimos meses de cierre de semestre, haciendo frente a la pandemia del COVID-19 el TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tepic modificó sus estrategias de enseñanza y algunos de sus procesos con la necesidad de proteger la integridad de toda la comunidad tecnológica.

De esta manera para el Departamento de Ciencias Económico Administrativas al igual que todas las carreras de nuestra institución, inició la modalidad virtual en la enseñanza de las materias de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

Como parte de esta nueva modalidad, el Departamento de CEA llevo a cabo la primera Titulación en línea del Instituto Tecnológico de Tepic, este proceso se detuvo a causa de la contingencia que azota al mundo y a nuestro país. Sin embargo, el personal de la División de Estudios Profesionales y Servicios Escolares del Tecnológico de Tepic trabajaron en una nueva modalidad de titulación para subsanar este problema.

De esta manera el día 30 de abril la ahora Ingeniera en Gestión Empresarial Miriam Ríos Abarca presentó su acto recepcional donde las Maestras Rebeca Montaño, Araceli Hernández y Adriana Rivas fueron las sinodales. La modalidad de titulación en línea no se podría llevar a cabo sin la participación y colaboración de los docentes, quienes desde diferentes espacios siguen trabajando por el bienestar de sus estudiantes y egresados.

Por otro lado, estudiantes de sexto semestre participaron en concurso Iberoamericano de simuladores obteniendo el Segundo Lugar en la etapa clasificatoria del Reto CompanyGame VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios 2020, recibiendo como premio 50 licencias individuales de un simulador a seleccionar entre los simuladores de la plataforma de CompanyGame. 

Estudiantes de las carreras de IGE y Administración se encuentran actualmente participando, en el Programa Delfin en la Edición 2020 modalidad virtual. 

Para la Academia de Ciencias Económico Administrativas la formación de sus estudiantes es primordial, asimismo durante este periodo de confinamiento se llevaron a cabo Reuniones de Academia y Cursos en Línea donde participaron docentes del área con el objetivo de innovar procesos, acompañar a los estudiantes y lograr que se cumplan con éxito los objetivos del departamento.

 Felicitamos a la Academia de Ciencias Económico Administrativas, por su compromiso y dedicación.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.