Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM Campus Tepic pone a disposición Recursos Bibliográficos Digitales para toda la comunidad tecnológica

08 de Julio de 2020

Boletín Número 1044

El TecNM Campus Tepic pone a disposición Recursos Bibliográficos Digitales para toda la comunidad tecnológica, en tiempos de confinamiento con la finalidad de proporcionar información digital, para que estudiantes y docentes fortalecieran sus recursos académicos.

Es por ello que la administración ha realizado una importante labor en la difusión de las diferentes opciones que ofrece la plataforma virtual del Tecnológico Nacional de México.

Durante el periodo de confinamiento; el Centro de Información del instituto ha trabajado en el aprovechamiento de los recursos Bibliográficos a través de las nuevas tecnologías; impulsando a la comunidad tecnológica a seguir con sus actividades y complementando su proceso educativo.

Los servicios bibliotecarios del TecNM, desde el mes de marzo del presente año, proporcionaron un periodo de prueba de las plataformas digitales y los recursos de información de las editoriales más influyentes en el país: AlfaOmega, Grupo de Difusión científica, Editorial ENI, E-libro, Mc Graw Hill, contribuyendo con el desempeño de todos los docentes y alumnos del sistema tecnológico.

Al mismo tiempo se siguieron sumando otras plataformas editoriales de recursos abiertos como: CONRICYT Lantindex, IOP, Elsevier, Springeropen, etc, también se publicaron más recursos sin costo como la Biblioteca virtual de México, Biblioteca Digital mundial entre otras.

El acceso se realizó mediante el registro del correo institucional y por medio de la página del TecNM, en la sección correspondiente a Bibliotecas digitales.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.