Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM Campus Tepic desarrolla una plataforma digital para atender trámites y servicios

08 de Julio de 2020

Boletín Número 1045

 

Para el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, es prioritario continuar ofreciendo servicios de calidad a la comunidad tecnológica.

Es así como la administración conjuntamente con el Departamento de Servicios Escolares (SE) ha desarrollado plataformas digitales para la realización de diversos procesos administrativos.

Una de las áreas que forma parte de SE, es la oficina de control escolar, dentro de sus funciones se encuentran la elaboración de constancias y el seguimiento de expedientes por mencionar algunas.

Es importante destacar que se construyó plataforma para la generación de expedientes totalmente digitales, en dónde se da seguimiento oportuno a la documentación de los estudiantes y que ellos pueden consultar en todo momento su documentación.

Entre los proyectos que se han realizado es la construcción de una plataforma digital para realizar las inscripciones en línea del siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Otra de las oficinas de SE, es la de servicios estudiantiles que tiene como actividades: apoyo en actos recepcionales, trámite de Título, elaboración de Constancias de Título en trámite, elaboración de procedimiento para Titulaciones a distancia.

Algo relevante de mencionar es que se diseñó y elaboró una plataforma digital para el proceso de Acto Recepcional en dónde se genera su expediente del egresado completamente digital y se da seguimiento a toda documentación y pueden conocer en todo momento el estatus de su Título, así como la construcción de una plataforma para proceso de acto recepcional en línea.

En los últimos meses se han realizado más de 300 trámites de Título y se logró un récord histórico en la entrega de los Títulos en la siguiente semana posterior al Acto Recepcional.

Así seguiremos trabajando, con servicios de calidad siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades los Tigres del Tec Tepic con responsabilidad continuamos mejorando y eficientando procesos para atender las necesidades de la comunidad.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.