Ultimos Boletínes

Galería

 

EL TecNM Campus Tepic a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación continúa atendiendo las necesidades de la comunidad estudiantil

08 de Julio de 2020

Boletín Número 1046

El TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tepic, protegiendo la integridad de la Comunidad Tecnológica derivada de la contingencia por COVID-19 realizó estrategias para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad tecnológica de manera virtual.

De esta manera para la administración conjuntamente con el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación es prioridad darle seguimiento a los trámites que se venían realizando de manera presencial para apoyar a los jóvenes en la culminación y realización de los procesos de Servicio Social y Residencia Profesional.

El proceso de Servicio social busca fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales. Durante  el periodo de enero -junio 2020, se atendieron aproximadamente a 320 alumnos del Instituto.

Con respecto a los trámites de Residencia Profesional, se ha dado un seguimiento puntual a la recepción de 250 expedientes de estudiantes esto ha sido posible gracias al apoyo de las áreas académicas.

Los jóvenes se posicionaron en distintas empresas o dependencias con el propósito de resolver un problema específico de la realidad social y productiva, o en su caso emprendieron un proyecto en el que fortalecieron y desarrollaron sus competencias profesionales.

De esa manera y ante la actual situación que vivimos provocada por el COVID-19, algunos estudiantes todavía se encuentran culminando su trabajo a distancia y en breve concluirán con su actividad.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.