Ultimos Boletínes

Galería

 

Destacado el liderazgo del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Tepic

15 de Julio de 2020

Boletín Número 1050

En los últimos meses ha sido incansable la labor que realizan administrativos, docentes, estudiantes para continuar fortaleciendo a la institución, así como el destacado el liderazgo del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, por las estrategias implementadas tanto en procesos administrativos como académicos, en los momentos actuales que se viven ante la presencia de una pandemia mundial ocasionada por COVID_19, priorizando siempre el cuidado de la salud y la vida de una comunidad integrada por mas de 5,000 personas.

Desde el periodo de confinamiento la institución a iniciativa del Lic. Manuel Ángel Uribe, fabricó caretas de protección para proteger a los trabajadores al servicio de la salud en el Estado de Nayarit de COVID_19, a la que se sumaron maestros y estudiantes como una respuesta sensible y comprometida de la comunidad tecnológica.

Para la administración ha sido prioritario dar continuidad a los trámites y servicios dirigidos a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, la cual no se ha visto interrumpida en el tiempo de confinamiento, ya que ésta se ha realizado por medios digitales logrando una amplia cobertura en procesos y procedimientos primordiales. 

Es por ello que se dio un seguimiento puntual a las siguientes actividades: trámites para la obtención del Título, la atención a Titulaciones a distancia, solicitudes de convalidación, de movilidad y traslado de estudiantes pertenecientes al TecNM, apertura de Cursos de Verano en la Modalidad en Línea, el diseño y elaboración del MooC Nivelación Académica dirigido a los casi 2,000 aspirantes de Nuevo Ingreso 2020 (el cual comprende el Curso de Álgebra y Trigonometría, así como el Taller de Estrategias y Aprendizaje), la conclusión del Servicio Social y Residencia Profesional, la conclusión de los Cursos de Inglés de forma virtual y la importante cobertura académica que se realizó para concluir el semestre enero-junio de forma virtual. 

En los últimos cinco meses fue necesario realizar reuniones a distancia para cuidar la salud de los trabajadores docentes y administrativos, con la finalidad de monitorear en todo momento las necesidades y atenderlas de forma inmediata, así como la cobertura de guardias administrativas presenciales y a distancia implementando los protocolos para el cuidado de la salud, actividades fundamentales para que la institución trabajará de forma permanente dando continuidad a trámites y solicitudes la comunidad en general.

Por otro lado se ha continuado con la gestión de recursos para beneficio de la comunidad tecnológica, en las últimas semanas se ha dado mantenimiento a las instalaciones, realizando impermeabilizaciones en edificios, talleres y aulas, así como el cuidado de los jardines y áreas verdes del plantel, esperando el ansioso regreso de la comunidad a las instalaciones.

La institución actualmente se encuentra en un periodo vacacional, sin embargo las actividades académicas se continúan realizando y al día de hoy se están atendiendo 2,340 estudiantes en los Cursos de Verano 2020 en la Modalidad en Línea y 2,000 Aspirantes participantes de la convocatoria de Nuevo Ingreso 2020.

Se reconoce el esfuerzo y compromiso que los integrantes de la comunidad tecnológica, estas experiencias sin duda fortalecerán aún más a los Tigres del Tec Tepic y a la institución.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.