Ultimos Boletínes

Galería

 

Estudiante de Doctorado de TecNM Campus Tepic obtiene Premio Estatal a la Juventud 2020

07 de Diciembre de 2020

Boletín Número 1119

Teniendo como escenario el H. Congreso del Estado de Nayarit, se realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020, en el que la M.C.A. Alicia Paulina Cárdenas Castro y actual estudiante de séptimo semestre del Doctorado Ciencias en Alimentos fue acreedora a 1er. Lugar en la Categoría Ciencia y Tecnología.

En la edición 2020 del Premio, el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) reconoció a 13 jóvenes Nayaritas que por su mérito y compromiso que han destacado en la sociedad, en nueve diferentes categorías,

En el evento estuvo presente el  M. A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, director del instituto, quién comentó sentirse contento por la distinción que recibió la estudiante de doctorado, y reconoció el esfuerzo, compromiso, dedicación y el talento que tienen los Nayaritas y los estudiantes de la comunidad tecnológica.

Alicia Paulina Cárdenas Castro fue acreedora de este importante Premio por la trayectoria académica destacada que ha tenido, actualmente ha trabajado en la elaboración y desarrollo de 7 artículos científicos en revistas JCR, 1 capítulo de libro, es Fundadora de una página de divulgación científica en Facebook llamada CoCoMex (ComanComoMexicanos) y ha realizado estancias internacionales en Sao Paulo Brasil, España y Holanda.

La ganadora, dirigió un emotivo mensaje, en el que agradeció al TecNM-Campus Tepic, por tener la oportunidad de formarse académicamente, dijo: “las instituciones y programas que permitan desarrollarnos en la ciencia y tecnología son factores importantes para el desarrollo del país”, “si cada mexicano amara cada segundo la naturaleza, a nuestros pueblos, a nuestras costumbres y a nuestros conocimientos seríamos un mejor país, porque, cada quién haría más de lo que le corresponde”. Al final comentó sentirse contenta por haber obtenido este importante premio.

En el evento estuvieron presentes las siguiente autoridades: M.C.A. Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación Pública en representación del C. Gobernador de Nayarit,; la M.S.P. Ixchel Fregoso Moncada, Directora del INJUVE;  Diputado Vicepresidente de la Comisión de Gobernación Javier Mercado Zamora; Lic. Jorge Armando Fugio Ortiz Diputado Presidente de la Comisión de Juventud.

Felicitamos el compromiso y entrega de la comunidad estudiantil, seguiremos conquistando nuevos logros.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®