Ultimos Boletínes

Galería

 

El INEGI imparte conferencias para estudiantes del TecNM – Instituto Tecnológico de Tepic.

09 de Diciembre de 2020

Boletín Número 1120

Durante la semana del 7 al 11 de diciembre del 2020, El INEGI está llevando a cabo conferencias para diferentes grupos del Tecnm-Instituto Tecnológico de Tepic, La Lic. Leticia Ramos, responsable del departamento de promoción del INEGI, presenta la conferencia con el título: 

"Resultados definitivos de Nayarit del Censo Económico 2019", impartida por el Lic. Jesús Felipe Espinosa Huerta.

Durante la conferencia impartida EL Lic. Espinosa proporcionó información necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación tanto en el sector público como en el privado y el académico, siendo el INEGI pilar fundamental del sistema nacional de información estadística y geográfica.

Se habló de las micro, pymes y grandes establecimientos, de la formalidad e informalidad de los negocios para efectos censales, la demografía y los porcentajes de negocios que cerraron durante la pandemia

Con Información económica muy útil y aplicable independientemente del negocio que se quiera poner, donde se pueda desarrollar mejor.  El INEGI proporciona las herramientas, plataformas en línea que pueden ser de gran utilidad que se requiere para poner un negocio, comprar y vender, ubicar todos los posibles clientes, darles el conocimiento de cada uno de los productos y cómo usarlos.

Para mayor información se proporcionó el siguiente sitio de internet, donde están publicados los datos anteriormente mencionados.

www.inegi.org.mx/programas/ce/2019/

los grupos que participan, pertenecen a las siguientes carreras: Arquitectura, Ing. Bioquímica, Lic. en administración, Ing. En Sistemas, ing. En gestión empresarial e ing. Industrial.

Gracias al INEGI por proporcionar información tan valiosa a nuetros estudiantes.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®