Ultimos Boletínes

Galería


El TecNM campus Tepic desarrolla plataforma digital denominada MiTEC para apoyar proceso de titulación

27 de Enero de 2021

Boletín Número 1130

Con motivo de impulsar la continuidad de las actividades académicas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Tecnológico Nacional de México, campus Tepic, desarrolla una innovadora y creativa plataforma digital denominada “MiTEC”. 

Dicho sitio de Internet compuesto por varios módulos, permite llevar a cabo el proceso previo al acto recepcional y obtención del título, lo que ha permitido desde el período de confinamiento a la fecha la realización de 149 Titulaciones Virtuales a nivel licenciatura y posgrado. 

Al respecto, el director del TecNM campus Tepic, Manuel Ángel Uribe Vázquez, comentó que este proyecto ha tenido como prioridad cuidar y salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad tecnológica y su implementación coincide con la necesidad apremiante de la comunidad de egresados, ya que no se ve interrumpido la conclusión de su formación profesional para integrarse al mercado laboral con documentos oficiales. 

Así que, la realización de Titulaciones Virtuales, han sido posible gracias al diseño, elaboración y la implantación de una plataforma digital, realizada por profesores y jefes de departamento, así como de estudiantes de Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Campus Tepic. 

Cabe mencionar que, el sitio digital coadyuva en dos indicadores importantes, la eficiencia de egreso y a la eficiencia terminal. 

Asimismo, ha permitido la reducción de tiempo del trámite de los actos protocolarios y también mantiene una amplia cobertura, dando la oportunidad a los egresados para realizar los trámites correspondientes desde cualquier parte del mundo. 

Por último, este proceso ha permitido evitar errores en la documentación, ya que se optimiza el tiempo de las áreas y el personal que participa en el proceso, y se reduce el tiempo del trámite del Título de seis meses a menos de un mes. 
El Tecnológico Nacional de México, impulsa el desarrollo de estos sitios digitales en todos los Campus del país para ofrecer servicios vía remota a los próximos egresados.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®