Últimas Noticias

Galería

 

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic en el marco del Día Internacional de la Mujer, lleva a cabo conferencia virtual para la comunidad tecnológica, maestras, administrativas y estudiantes.

08 de Marzo de 2021

Noticia Número 1137

El día de hoy 08 de marzo, El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic en el marco del Día Internacional de la Mujer, se lleva a cabo la Conferencia Virtual en la cual participó la comunidad tecnológica, directivos, maestras, administrativas, estudiantes y público general.

El M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Tec Tepic dirigió un mensaje de bienvenida a la Dra. Pacheco y a todas las mujeres presentes en este día tan importante, “Conmemoramos los grandes logros de las mujeres de la comunidad tecnológica, las mujeres representan la fuerza laboral, desempeñando diferentes roles como sustento de su familia, líderes, maestras, amas de casa.  Mi reconocimiento y mi respeto a todas las mujeres trabajadoras y estudiantes del TecNM”.

La Magna Conferencia Virtual fue impartida por la Dra. Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, titulada: “Planear, cuidar, enseñar; El sobretrabajo de las Mujeres de la educación superior durante la pandemia”.

En la conferencia hablo de los múltiples trabajos que las mujeres realizamos, adaptamos la oficina en la casa, la escuela, tenemos nuevos retos de aprendizaje, de pronto descubrimos durante la pandemia que no tenemos herramientas para resolver los problemas familiares que se presentan, todos convivimos en el mismo espacio, eso hace que se presente hacinamiento y a su vez violencia familiar.Las mujeres empezamos a cansarnos más, disminuye el tiempo de ocio, aumenta el estrés, surge la depresión originada por el confinamiento, concluyendo que es importante el valor  y el respeto que nos damos como mujeres.

Agradecemos a todas las mujeres de la comunidad tecnológica que participaron de manera entusiasta en éste día tan importante, 08 de marzo, Día Internacional De la Mujer.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.