Últimas Noticias

Galería


El TecNM-ITTTepic, organizador del Conversatorio titulado “Los cambios en la Educación en tiempo de COVID”, que muestra el esfuerzo de los docentes y la de la institución, por brindar las condiciones óptimas para continuar brindando servicios educativos.

18 de Marzo de 2021

Noticia Número 1140

En el marco de las Jornadas Estatales de Estadística, Geografía y Medio Ambiente JEEGMA 2021, que se realizan anualmente en Nayarit, en dónde el TecNM-ITTTepic contribuyó como parte del equipo de trabajo de estas jornadas conjuntamente con 17 instituciones de los tres niveles de gobierno a la organización de un Conversatorio titulado “Los cambios en la Educación en tiempo de COVID”.

Para la actual administración que encabeza el M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Campus, es muy importante la respuesta de las IES para implementar y dar continuidad a los procesos, proyectos, acciones, actividades, administrativas y académicas como respuesta al panorama que actualmente vivimos, evitando en todo momento la interrupción de la vida académica.

Es por ello que en el marco de las JEEGMA 2021 de Nayarit, el TecNM-ITTepic muestra el compromiso a través de la participación de docentes de la institución que compartieron las experiencias que han tenido en los últimos meses para enfrentar las nuevas dinámicas que están presentando las comunidades estudiantiles.

En el Conversatorio participaron la Dra. Laura Elena Vázquez Murillo, Profesora de la Academia de Ciencias Económico-Administrativas (CEA), el Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, Profesor de la Academia de Ingeniería Química y Bioquímica, y el moderador el Ing. David García Salazar maestro de (CEA).

La Dra. Laura Elena Vázquez Murillo, habló principalmente sobre el reto de transmitir conocimientos a través de las nuevas tecnologías y las nuevas dinámicas de trabajo y contenidos, y también reconoció la labor institucional del TecNM al promover capacitaciones institucionales en estos temas, también comentó las experiencias de sus estudiantes, de su participación destacó dos palabras claves el compromiso y la voluntad.

Por su parte  el Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, mencionó la importancia de implementar estrategias para transmitir conocimientos en esta nueva normalidad, entre las más importantes mencionó los cursos masivos abiertos en línea, que abre nuevas oportunidades de aprendizaje y en el caso de las carreras asociadas con las practicas en los laboratorios comentó, que se ha a poyado en materiales en dónde se observa las actividades que se deben realizar en los laboratorios y que son informativas y proporcionan un panorama desde otra óptica que servirá para su regreso a las actividades presenciales.

Durante el evento el Ing. David García Salazar modero las participaciones y las inquietudes de los espectadores, que siguieron el evento en línea.

Estas experiencias proporcionan contenidos e información para aplicar algunas propuestas e ideas implementadas por parte de la institución, de los docentes y de los estudiantes para replicarlas en otras IES.

Los invitamos a conectarse en las siguientes conferencias virtuales, en las cuales docentes del TecNM-ITTTepic, participan con importantes ponencias.

https://www.facebook.com/JEEGMANayarit/

 

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.