Últimas Noticias

Galería


Se lleva a cabo la Conferencia Gobernanza Metropolitana en el marco de las JEEGMA 2021, un evento en el que participa anualmente el TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic.

25 de Marzo de 2021

Noticia Número 1144

Las Jornadas Estatales de Estadística Geografía y Medio Ambiente 2021 en Nayarit, es un espacio para el intercambio de la información, participan 17 instituciones del ámbito federal, estatal, municipal y de organismos autónomos, el TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic participa de forma colaborativa anualmente, contribuyendo a la transformación de la sociedad y a fortalecer una cultura basada en el conocimiento, atendiendo de manera asertiva las necesidades para lograr el desarrollo sustentable de Nayarit.

En la conferencia el Comité Organizador de la Edición 2021, otorgo un agradecimiento especial al M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic por el compromiso y la participación de docentes y estudiantes en las actividades de las Jornadas, por abrir espacios de intercambio de información y conocimiento.

Esta conferencia fue impartida por la Mtra. Mariana Cortés Zayas, docente de la academia de Arquitectura y Jefa del Dpto. de Comunicación del TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic, la Ponencia Gobernanza Metropolitana, se abordó de lo global a lo local, ofreciendo un panorama mundial de la problemática generada en la grandes urbes que concentran población y servicios, posteriormente se hace una revisión a nivel nacional de las tendencias de crecimiento que se han generado en las ciudades de México y la conformación de Zonas Metropolitanas.

Se revisaron los compromisos y acuerdos internacionales, el marco normativo aplicable en materia de Gobernanza Metropolitana y las actuaciones, la coordinación de los tres niveles de gobiernos y de la sociedad.

Al final de la exposición se presentaron algunos retos que Nayarit enfrenta en dos Zonas Metropolitanas, todo ello con la finalidad de contribuir ofrecer información orientada a la toma de decisiones de diversos actores que participan en el desarrollo y fortalecimiento en el desarrollo de Nayarit.

Felicitamos a la Mtra. Mariana Cortés Zayas por su participación en esta JEEGMA 2021.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.