El Tecnológico Nacional de México, Campus Tepic llevó a cabo Webinar titulado

17 de Mayo de 2021

Noticia Número 1153

El día de hoy 17 de mayo  el Tecnológico Nacional de México, Campus Tepic en el marco de los festejos del Día del Maestro llevó a cabo un  Webinar  titulado "La Docencia en Tiempos de Pandemia" dónde se reconoce la labor y entrega de los docentes del TecNM- Instituto Tecnológico de Tepic.

Por su parte el director del Instituto, el M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez realizó una felicitación a los maestros y maestras de la institución y resaltando que "Es un gran honor trabajar con un equipo como ustedes, reconozco el esfuerzo que han hecho en esta pandemia, porque sabemos que nos cambió la realidad".

En esta interesante charla se contó con la presencia de la Dra. Laura Elena Vázquez Murillo, Ing. José Haro Hernández, la Arq. Blanca Verania Lizárraga Estrada y el Ing. Salvador Yúnior Aguilar, donde cada docente compartió sus experiencias, estrategias y aprendizajes obtenidos en este tiempo de confinamiento.

La Dra. Laura Elena Vázquez Murillo, docente de la Academia de Ciencias Económico Administrativas compartió: “Las oportunidades se dan cuando hay momento de crisis, el crecimiento personal e institucional precisamente, se da en momentos de crisis. Desde mi punto de vista hemos hecho un trabajo de equipo, el compartir experiencias y la generosidad nos ha fortalecido".

Con la importante participación del Ing. José Haro Hernández, docente de la Academia de Ingeniería Civil, nos comentó:"Monté un set en casa, adapté algunos recursos y encontré la manera de que los estudiantes interactúan, siempre con el compromiso que tenemos de dar clase. Ahora soy feliz porque en tiempo real doy mis contenidos".

La Arq. Blanca Verania Lizárraga Estrada Docente de la Academia de Arquitectura y Coordinadora de Carrera nos comparte lo siguiente:"Referente a los procesos administrativos se ha trabajado más, la clave fue que hemos trabajado en equipo todos los departamentos administrativos, hemos visto ¿En qué nos equivocamos? y ¿Cómo podemos mejorar?

Muchos de los procesos implementados seguirán, otros se quedan y otros se continuarán ajustando.

Ha sido un gran esfuerzo de los Directivos y de todos los compañeros."

El Ing. Salvador Yúnior Aguilar, Docente y jefe del departamento de la Academia de Ingeniería Química y Bioquímica. Nos comparte que desde la parte humana de las experiencias que ha tenido al desarrollar su actividad académica y comentó:"Al principio me pregunté ¿Realmente está valiendo la pena lo que estoy haciendo?, ¿A quién le estoy hablando?, o sí ¿Realmente estoy impactando?. Es doloroso también para nosotros, no tener esa interacción a la que estamos acostumbrados".

FELIZ DÍA DEL MAESTRO a toda nuestra comunidad docente del TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic, admiramos su esfuerzo, dedicación y contribución a la formación de comunidades estudiantiles.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.