El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic continúa realizando actividades de cierre de semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

21 de Junio de 2021

Noticia Número 1167

La comunidad estudiantil del TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic continúa realizando actividades de cierre de semestre,  el pasado 17 de junio del presente, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron  el proyecto integrado de la empresa Dinámico de los grupos A y C materia impartida  por la MDOyH. Mariza Ramírez Llamas.

El sistema desarrollado como propuesta para la empresa está formado por 3 módulos: Nómina, Inventario y Obra. El módulo de Nómina controla la parte financiera de la empresa, los ingresos generados conforme avanzan las obras y control de trabajadores, así como los gastos derivados del funcionamiento de la empresa. El módulo de obra lleva control de las obras, las pruebas de laboratorio que se realizan en cada una de ellas, el registro de incidentes, así como reporta ingresos y egresos generado en cada obra. El módulo de inventario lleva control del inventario existente, controla material asignado a las obras y actualiza el inventario conforme los incidentes y las necesidades de compra dentro de las obras. Este proyecto fue todo un reto para los alumnos, ya que cada módulo fue desarrollado en equipo y cada módulo requiere de datos del resto de los módulos, lo que hace que la coordinación, responsabilidad y comunicación sea fundamental para el logro del objetivo.

Felicitamos a la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, a la MDOyH. Mariza Ramírez Llamas, a sus estudiantes  y un agradecimiento al Ing. Eduardo Luévano  por la disposición para la realización de este proyecto.

 

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.