El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevan a cabo los cursos virtuales de actualización Profesional y Docente.

12 de Julio de 2021

Noticia Número 1176

Del 05 al 09 de julio del presente año, en el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevaron a cabo los siguientes cursos virtuales de Formación de Actualización Docente para las siguientes academias:

Para la Academia de Ingeniería Civil, el curso titulado: Planeación de la mejora en la función docente, impartido por el Ing. Ferrando Treviño Montemayor, teniendo como objetivo proporcionar un espacio de reflexión colectiva y la generación de acciones.

Para la Academia de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica, el curso titulado: Coordinación de protecciones de sobrecorriente para sistemas industriales, impartido por el Ing. Arturo Flores López, teniendo como objetivo Dimensionar cada uno de los componentes de Sistemas Eléctricos de Potencia y obtener sus parámetros eléctricos para diseñar una red de impedancias que permita realizar los cálculos de corto circuito trifásico empleando los valores un PU.

Para la Academia de Ingeniería en Sistemas y Computación, el curso titulado: Taller de estrategias para implementar un plan de mejora, impartido por el Ing. Maximino González González, teniendo como objetivo, Conocer las estrategias necesarias para desarrollar e implementar un plan de mejora en el contexto de la acreditación de un PE.

Para la Academia de Ingeniería Química y Bioquímica, el curso titulado: La tutoría como estrategia transversal para la formación integral, impartido por la maestra María Fabiola Bueno Cortés, teniendo como objetivo Conocer los programas de tutorías ofertados en el Instituto Tecnológico de Tepic, relacionar su enlace con el perfil del egresado de los estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Bioquímica, y proponer un programa de tutorías para mejorar la formación integral.

Para la Academia de Ciencias Económico Administrativas, el curso titulado: Técnicas básicas para la elaboración de manuales, impartido por la maestra Martha Patricia Hernández Beltrán, teniendo como objetivo Diseñar manuales que coadyuven con las buenas prácticas empresariales.

Para la Academia de Ciencias Económico Administrativas, el curso titulado: Introducción a la NOM-035-STPS- 2018, impartido por el maestro José María Farías Ochoa, teniendo como objetivo Identificar la importancia y principales elementos de la NOM-035-STPS- 2018.

Para la Academia de Ingeniería Industrial con el curso titulado Taller de estrategias para implementar un plan de mejora, impartido por el Ing. Manuel Guerrero Medina, teniendo como objetivo Conocer las estrategias necesarias para desarrollar e implementar un plan de mejora en el contexto de la acreditación de un PE.

Para la Academia de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica, con el curso titulado Introducción a la gestión académica para la mejora continua de los programas académicos de ingeniería eléctrica y mecatrónica, impartido por el Dr. Antonio Navarrete Guzmán, teniendo como objetivo Aplicar los procesos y contextos específicos para una gestión académica que permitan al alumno tener programas de calidad desarrollados con metodologías e instrumentos actuales en base a los procesos de acreditación.

Felicitamos al Departamento de Desarrollo Académico por la organización y desarrollo de  los curso impartidos, a las academias, Instructores y a todos los Docentes que participaron.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.