El TecNM- Instituto Tecnológico de Tepic, inicia Curso internacional en Modalidad Virtual “Introducción a la Metabolómica”

12 de Julio de 2021

Noticia Número 1177

El día de hoy 12 de julio el TecNM- Instituto Tecnológico de Tepic, dio inicio el Curso internacional en Modalidad Virtual “Introducción a la Metabolómica”, una actividad coordinada también por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), con una importante respuesta a la convocatoria de más de 600 participantes inscritos.

En la inauguración estuvo presente el M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez director del Instituto quien dirigió un mensaje de bienvenida a los investigadores, doctores, biólogos, profesores y estudiantes participantes.

Los participantes pertenecen a 43 universidades de todo el país, 14 centros de investigación y universidades internacionales de países como Costa Rica, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Chile, España y Alemania, más de 36 instituciones internacionales interesadas en participar.

El curso forma parte las acciones para promover la formación de profesionales altamente especializados y se realizará del 12 al 16 de julio del presente.

Esta es una iniciativa organizada por la Red Iberoamericana de Aprovechamiento Integral de Alimentos Autóctonos Subutilizados (Alsub-118RT0543) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutraceúticos (ALFANUTRA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El curso es gratuito y está dirigido a Biólogos, Químicos y Doctores del área que estén interesados en conocer acerca del tema "Metabolómica".

Felicitamos a la Dra. Sonia Sáyago Ayerdi Profesora-Investigadora del Posgrado Ciencias en Alimentos de nuestra institución por su excelente trabajo en la  coordinación de la Red ALSUB.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®