El Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico de Tepic celebra su XLVI Aniversario de Fundación.

01 de Octubre de 2021

Noticia Número 1209

Teniendo como sede el Domo Polideportivo, el día de hoy 01 de octubre se celebró con un emotivo evento el Aniversario XLVI de la creación del Instituto Tecnológico de Tepic. Año con año se recuerda la valentía y la perseverancia de quienes participaron en la conformación del plantel, se agradeció en especial a los estudiantes, maestros y directivos fundadores del I.T. de Tepic, en 1975 inicio con aproximadamente 716 estudiantes de nivel medio superior y 157 en nivel superior, a 46 años se ha formado una gran comunidad.

Se aprovechó la ocasión para mencionar un reconocimiento también a los miles de egresados y estudiantes del Tecnológico Nacional de México, directivos, a los docentes y personal no docente que han contribuido a la grandeza de la institución y que estimula y compromete a seguir ofreciendo una educación de excelencia.

El evento fue presidido por Dr. Juan Antonio Echegaray Becerra, Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit en Representación del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero , Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; Ing. María Geraldine Ponce Méndez, Presidenta Municipal de Tepic; Alba Cristal Espinoza Peña, diputada Presidenta del Congreso del Estado; Mtra. Mirna Manjarrez, Secretaria de Educación del Estado de Nayarit, Dra. Claudia Quezada, Delegada de la sección 61 del SNTE, Miguel Takahashi, Presidente del Comité de Estudiantes del ITTepic y el anfitrión del evento M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez , director del Instituto.

El acto protocolario inicio con los Honores a la Bandera, posteriormente la banda de guerra de nuestra institución interpreto un toque de silencio en honor a los fallecidos por COVID 19, se presentó un video  el cual conmemora los 46 años de historia de nuestra prestigiada institución, y posteriormente el M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez  dirigió un emotivo mensaje, continuando con entrega de reconocimientos de años de servicios de 5 a 35 años, se contó con la participación de la diputada Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña dando un importante mensaje, el numero artístico estuvo a cargo de la banda de guerra con interpretaciones de marchas militares, para el cierre de la ceremonia se le invito a  la Ing. María Geraldine Ponce Méndez, Presidenta Municipal de Tepic a dirigir unas palabras a los presentes así como también se le invito para el cierre del evento al Dr. Juan Antonio Echegaray Becerra, Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit en Representación del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero , Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit para brindar un mensaje.    

A este magno evento asistieron distinguidas personalidades de gobierno, empresarios y de sector educativo así como consejo directivo, administrativos, docentes y alumnos.

Una vez terminada la ceremonia, se les invito a la partida del pastel para posteriormente inaugurar espacios remodelados como la Sala Audiovisual y Banda de Guerra y Escolta del Tec de Tepic.

Felicitamos a nuestra Institución por estos 46 años de grandeza, seguiremos dedicando todo nuestro empeño, para cumplir los retos que nos impone la sociedad y continuar siendo la casa de los ¡Tigres Tec Tepic!

 

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®