El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic recibe en nuestra casa a la Dra. María Raquel Mateos Briz de la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilizados

06 de Octubre de 2021

Noticia Número 1211

En el marco del convenio de colaboración que el TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic cuenta con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) y a través de la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilizados (ALSUB-CYTED), la Dra. María Raquel Mateos Briz se encuentra realizando una estancia de investigación en el Laboratorio de Bioquímica y Fisiología de Alimentos de esta Institución del 4 al 11 de octubre de este año.

El objetivo de esta estancia es supervisar la puesta a punto de técnicas para la identificación de metabolitos derivados de estudios de biodisponibilidad en humanos. Esto en el marco del proyecto de “Biodisponibilidad de compuestos antioxidantes y efecto en marcadores de inflamación por ingesta de una bebida de Hibiscus sabdariffa como potencial inmunomodulador para la enfermedad por SARS-Cov-2” el cual se tiene en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Este tipo de estudios muestran cuáles son los compuestos que pueden estar ejerciendo un efecto beneficioso en el organismo y nos permiten tener una visión más precisa de cómo es el mecanismo de acción de estos compuestos en una bebida tan consumida por los mexicanos como es la jamaica.

Sin duda alguna este tipo de estudios siguen situando al ITTepic a la vanguardia en investigaciones del área de nutrición con alto impacto a nivel internacional.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.