Últimas Noticias

El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic visito el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSIECQ).

15 de Octubre de 2021

Noticia Número 1220

El día de hoy 05 de Octubre el TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic  estuvo  presente en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSIECQ), en la Ciudad de Guadalajara, siendo este el tercer centro del país dentro del Programa de Investigación y Educación del IMSS.

Las personalidades que asistieron fueron, el M.A Manuel Ángel Uribe Vázquez, director del Instituto; Ing. Edith Marmolejo Murillo, Subdirectora de Planeación; Arq. Mariana Cortes Zayas, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y  Arq. Danyra Esmeralda Cayeros Robles, Encargada del Departamento de Comunicación y Difusión. 

Este espacio tiene 103 simuladores, 48 con fragmentos anatómicos, 48 con fidelidad intermedia y siete de alta fidelidad, además de dos quirófanos ginecoobstétricos y general, sala de realidad virtual con 11 espacios, sala de simuladores virtuales y telecomunicación, cubículo de choque y área de hospitalización con tres espacios para adultos, tres para pediátricos y dos más para neonatales.

Cuenta con una capacidad para formar a tres mil 140 alumnos su capacidad por áreas son 593 internos, 105 de medicina, 167 de enfermería, 48 de carreras afines, mil 918 residentes, 42 profesionales de cursos técnicos, 48 cursos postécnicos, 103 de escuelas de enfermería y 116 de servicio social. 

El Instituto Tecnológico de Tepic agradece a la Doctora Carolina Ortega Franco, encargada de la Unidad de Educación e Investigación en Salud del IMSS a nivel nacional, por la Invitación a las Instalaciones de tan  importante Centro, esta visita muestra nuevas ideas, perspectivas y aplicación en el desarrollo de la ciencia y tecnología en favor de la educación superior.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.