Últimas Noticias

Galería


El Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Tepic presente en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos y del Día Mundial de la Alimentación.

20 de Octubre de 2021

Noticia Número 1224

El día de hoy 20 de Octubre el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Tepic estuvo presente en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos y del Día Mundial de la Alimentación, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en coordinación con otras instituciones, celebró el panel virtual de discusión en su segunda edición “Pérdida y desperdicio de alimentos: una mirada integral a un problema común. Crónicas del desperdicio”.

El propósito de este encuentro virtual es abonar a la discusión sobre qué podemos hacer para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos desde nuestro quehacer cotidiano o nuestra actividad laboral, qué estrategias de comunicación son factibles para educar y sensibilizar sobre la pérdida y el desperdicio, qué está en nuestras manos hacer como consumidores para aminorar este problema.

Es importante comentar que se tuvo una asistencia de 105 personas conectadas durante el panel entre estudiantes de diferentes tecnológicos como el IT del Altiplano, Acapulco,  Tuxtepec, así como miembros de nuestra comunidad estudiantil, profesores y público en general. Dentro del marco de la reflexión  se realizaron las siguientes preguntas a los panelistas: ¿Cómo evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos desde nuestro quehacer o trabajo?, ¿Cómo educar o sensibilizar sobre la pérdida y el desperdicio?, ¿Qué podemos hacer los consumidores(as)? y ¿Cómo se lograría, desde la legislación, regular o disminuir la pérdida y el desperdicio?, sobre estas interrogantes compartieron sus opiniones y experiencias Leslie González Montaño (Nestlé México), Eduardo Wichtendahl Palazuelos (chef internacional), Alejandra Inda Lerma (Banco de Alimentos de Hermosillo) y Adauco Mit López (Salva2, asociación civil), entre otros.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del 39° Aniversario del CIAD y es coorganizado por el Instituto Tecnológico de Tepic, Instituto Tecnológico de Durango, la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (AlFaNutra), la red para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (Red 12.3), la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilizados (Alsub-Cyted) y la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos (Someicca).

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®