El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic realizó celebración del Día de Muertos.

03 de Noviembre de 2021

Noticia Número 1229

El día de hoy 03 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de Muertos el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic realizó el homaje tradicional a los trabajadores del plantel que han fallecido a lo largo de los años.

Las tradiciones adquieren un significado muy relevante para la realización de estos festejos, en la cosmovisión mexicana la forma de la muerte era un factor fundamental para el destino que le deparaba al espíritu del difunto, recordar a los compañeros que en vida entregaron parte de su historia para la conformación de esta institución es de suma importancia para la comunidad tecnológica.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, dio un emotivo mensaje a los asistentes y familiares de los trabajadores administrativos y docentes reconociendo la labor que realizaron durante los años que trabajaron para la institución, les agradeció el apoyo que las familias brindaron a sus seres queridos para hacer del Tec Tepic la gran institución que hoy por hoy es.

Es por ello que año con año la dirección realiza este homenaje invitando a compañeros, amigos y familiares a recordar parte del legado que sembraron en la historia de la institución. En esta ocasión se llevó a cabo la develación de las placas del Arq. Javier López y Arq. Héctor Mejía Morales en el Jardín de los Eucaliptos.

Como invitados especiales asistieron familiares de los Arquitectos así como compañeros de la academia de Arquitectura, el arquitecto Martin Dávalos García dio un mensaje recordando la trayectoria de los compañeros difuntos.

Mi reconocimiento a todos los departamentos involucrados en la coordinación de este evento, a los familiares de los compañeros fallecidos así como a nuestra Rondalla Luz de Luna y al nuevo Mariachi del Tec por hacer de este homenaje, un evento muy especial y digno para nuestros compañeros que se adelantaron en el camino.

Siempre recordaremos a nuestros compañeros por su gran trayectoria de vida, amistad y compañerismo.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.