El TecNM- Instituto Tecnológico de Tepic y el Programa de Posgrado en Ciencias en Alimentos realizan el 1er. Simposio “IMPACTO DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES Y NANOMATERIALES EN LA SALUD”.

05 de Noviembre de 2021

Noticia Número 1231

Hoy 05 de noviembre el Tecnológico Nacional de México -Instituto Tecnológico de Tepic en coordinación con el Programa de Posgrado en Ciencias en Alimentos, realizó en modalidad híbrida, el primer Simposio “IMPACTO DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES Y NANOMATERIALES EN LA SALUD” esto en el marco de la celebración del 46 aniversario de fundación de nuestra querida Institución y teniendo como sede el Audiovisual del Instituto.

El evento fue presidido por: la Dra. Martina Alejandra Chacón López, Líder del cuerpo académico “Ciencias E Innovación Agroalimentaria” e Investigadora de nuestro Instituto;  Dra. Efigenia Montalvo González, Investigadora de nuestro Instituto; M.C. Luz del Carmen Romero Islas, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora Académica; Ing. Edith Marmolejo Murillo, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Lic. Daniel Alejandro García Banda, Subdirector Administrativo y M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director Del Instituto Tecnológico De Tepic.

El M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Tecnológico de Tepic, antes de dar la inauguración del evento, dio el mensaje de la importancia de estos foros de difusión de resultados de investigaciones, mencionando que lo más importante para el ser humano es la salud.

El Simposio se realizó con la participación de ponentes de Instituciones de reconocido prestigio como son los Centros de Investigación y Desarrollo en Alimentos: CIAD-Hermosillo y CIAD-Mazatlán, Universidad de Nuevo León y del CINVESTAV-Querétaro, teniendo una participación de manera presencia y virtual de estudiantes y profesores, 60 participantes activos con preguntas muy interesantes y un alcance de 831 personas en Facebook.

Felicitamos al Cuerpo Académico No. 4 “Ciencia e Innovación Agroalimentaria” por su excelente participación en este evento.

El TecNM – Instituto tecnológico de Tepic siempre a la vanguardia en investigación en el área de alimentos y participando en resolver problemas de salud y medio ambiente.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®