Estudiantes de Ingeniería Civil del TecNM Campus Tepic obtienen 4to. Lugar en Olimpiada Nacional.

22 de Noviembre de 2021

Noticia Número 1237

El día de hoy 22 de noviembre el Tecnológico Nacional de México Campus Tepic, logra obtener 4to lugar a nivel nacional, en la Olimpiada del Conocimiento de Ingeniería Civil del encuentro Académico de la quinta Reunión Regional Turismo, Sistema de Transporte y Sostenibilidad en modalidad virtual, con sede en la ciudad de México. Esta olimpiada es organizada por el club de estudiantes del Colegio de Ingenieros civiles México. 

El equipo ganador, está compuesto por los estudiantes de Ingeniería Civil: Carlos Bañuelos, Luis Carlos Contreras, Elim López, Melissa Hernández y  Daniela Hernández, así como a su Asesor, el Ing. Andrés Mercado Hernández.

Esta olimpiada consistió en tres etapas la primera de ellas fue celebrada el 18 de octubre del 2021, donde el Tecnológico de Tepic logra vencer a la Universidad Autónoma de Guadalajara, logrado pasar a la etapa regional.

La etapa regional se llevó a cabo el 20 de octubre del 2021 donde la Universidad latina de América, Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes, Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Aguascalientes  compitieron con el Instituto Tecnológico de Tepic , donde este último resulto ganador, obteniendo el pase directo a la etapa Nacional  

La última etapa fue la olimpiada Nacional siendo sede la Ciudad de México el 22 de noviembre del 2021; donde participaron los ganadores de cada una de la etapas regionales: Noroeste, noreste, sureste, sur centro-occidente (en el que se encuentra el Instituto Tecnológico de Tepic) y la CDMX.

Los resultados finales fueron los siguientes: primer lugar lo  obtuvo la Universidad Panamericana, segundo lugar la Universidad de Anáhuac Mayab, tercer lugar la universidad Autónoma de Nuevo León, cuarto lugar el TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic en quinto lugar el Instituto Tecnológico de Durango y sexto lugar la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán.

La Casa de los Tigres una vez más destaca a nivel nacional ene l ámbito académico, donde nuestros estudiantes demuestran sus competencias y calidad educativa eventos de relevancia regional y nacional.

 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.