El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic firma importante convenio de marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Sector Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

22 de Noviembre de 2021

Noticia Número 1238

El día de hoy 22 de noviembre se llevó una importante firma de convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Sector Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con el TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic.

En este convenio participan organismos empresariales involucrados como: la Asociación de Empresarios AEBBA, Coparmex Puerto Vallarta, Consejo Coordinador PVBB, AMEXE Puerto Vallarta, Canirac regional, Canaco Servytur PV, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y el Observatorio Integral Turístico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En dicho convenio, se establecieron seis ejes de arranque y consolidación de proyectos, los cuales son: 1) En formación y especialización de recursos humanos; 2) En investigaciones conjuntas; 3) Desarrollo tecnológico y académico; 4) Intercambio de información; 5) Educación dual, asesoría técnica o académica; 6) Publicaciones en campos afines de interés.

El Director de nuestra institución, el M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, destacó que es primera vez que los organismos empresariales de esta región turística firman en conjunto una alianza con una Institución de Educación Superior. Señaló que la colaboración entre el sector privado y académico, promueve el desarrollo social y económico del país, y que la academia no puede ser un ente aislado de la empresa. Por lo que reiteró tener el apoyo de la comunidad tecnológica en la participación de proyectos que el sector empresarial proponga.

La importancia de este tipo de colaboración, suma el compromiso en fomentar una Cultura Empresarial Socialmente Responsable, realizando proyectos y actividades con la Casa de los Tigres y fomentando el crecimiento y desarrollo de la sociedad de nuestro estado y de México.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®