Alumno del TecNM- Instituto Tecnológico de Tepic gana el Premio Estatal de la Juventud, en Categoría Ingenio Emprendedor.

10 de Diciembre de 2021

Noticia Número 1247

El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic, felicita con mucho orgullo a Óscar Alberto Parra Marmolejo, Tigre del Tec de Tepic de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial por haber ganado el Premio Estatal de la Juventud, en Categoría Ingenio Emprendedor.

Oscar es dueño de la empresa “Don Parrafa”, dedicada a la venta de nieve artesanal de garrafa, con sucursales los municipios Ixtlán del Río y Tepic. Fue alumno foráneo de la Casa de los Tigres y vendía nieve para pagar sus estudios. Actualmente ha vendido nieve en varias ciudades en México y Estados Unidos. Es escritor del libro “Despegando con Nieve de Vainilla” que narra en formato de novela las adversidades de un joven que encuentra en una nieve de vainilla un propósito de vida, y brinda consejos emprendedores para las nuevas generaciones. El libro se encuentra disponible en Amazon y Mercado Libre.

Es creador del podcast “La Hielera de Parrafa”, sube contenido emprendedor de interés y su canal se encuentra disponible en Amazon. Cuenta con un programa titulado “Emprendiendo con Parrafa” que se transmite todos los miércoles en la página “Cotorreando con Gerardo” (medio de noticias con más interacción en el municipio de Ixtlán del Río) y es Co-founder de la empresa Depot Center, dedicada a la creación de software para Pymes.

Oscar concursó y ganó el Premio Estatal de la Juventud 2021 para inspirar a que las y los jóvenes de las nuevas generaciones emprendan sin miedo, que aprovechen la etapa que representa a su favor la edad que tienen para poder equivocarse y lograr lo que sueñan.

 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.