Últimas Noticias

El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic y el posgrado en Ciencias en Alimentos lleva a cabo 6ª Reunión de Transferencia de Conocimientos en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

10 de Diciembre de 2021

Noticia Número 1248

El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic y el posgrado en Ciencias en Alimentos realizan la 6ª Reunión de Transferencia de Conocimientos en Ciencia y Tecnología de Alimentos, este evento consiste en la realización de talleres teórico-prácticos que muestran las investigaciones que se desarrollan en el Posgrado de Ciencias en Alimentos del ITTepic. En esta sexta edición se contempla durante los meses de noviembre y diciembre la realización de siguientes talleres y módulos demostrativos: el 13 de noviembre el taller “Técnicas de aplicación de microencapsulados de levaduras en campo para el control de enfermedades en frutos” en el municipio de Ruíz, Nayarit. El 17 de noviembre la exposición de dos módulos demostrativos en el LIIA, uno referente al “Análisis de alimentos y aplicación de la tecnología de filtración con membranas en el procesamiento de leche y jugos naturales” y el otro se enfoca en la “Elaboración de microencapsulados de levaduras como agentes de control biológico de enfermedades en frutos y presentación de la App de comercialización Aztec crop”. El 24 y 25 de noviembre se realiza el taller “La ruta de la Jamaica” en Jala, Nayarit para productores de Jamaica; donde se verán temas desde el manejo del cultivo, productos elaborados a partir de la Jamaica y su comercialización. El 10 de diciembre, se presenta un módulo demostrativo a productores de yaca en la localidad de El Llano, en San Blas, Nayarit, para dar a conocer el “Uso de tecnologías postcosecha del fruto fresco y alternativas de procesamiento”.

El objetivo de este evento es dar a conocer a productores y empresarios de la región los resultados logrados en las diferentes áreas de investigación del Posgrado en Ciencia en Alimentos que tengan mayor posibilidad de aplicación. 

El impacto de la realización de los talleres y módulos demostrativos se refleja en la apertura del sector agroindustrial y de producción primaria para el desarrollo de proyectos vinculados, además, este acercamiento con el sector productivo abre la posibilidad de establecer proyectos a partir de las demandas del sector y a la vez  propicia la transferencia de los resultados de investigaciones realizadas en el posgrado, para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios en el sector agroindustrial de la zona de influencia. En la organización la 6ª reunión de Transferencia de Conocimientos en Ciencia y Tecnología de Alimentos participan todos los investigadores del Posgrado en Ciencias en Alimentos.

 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.