Últimas Noticias

Galería

 

El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic, inicia periodo de Cursos Intersemestrales de Formación y Actualización Docente y Profesional.

10 de Enero de 2022

Noticia Número 1253

El día hoy lunes 10 de enero el TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic, inicia  periodo de Cursos Intersemestrales de Formación y Actualización Docente y Profesional de las diferentes academias de la Casa de los Tigres durante los días del 10 al 28 de enero del presente año; donde se están impartiendo de manera virtual a los docentes del Tec de Tepic, iniciando con las siguientes capacitaciones.

Sistema de Gestión de Manejo de Residuos impartido por la Dra. Cristina Gastón Peña en modalidad virtual, dirigido a la docencia de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, el cual tiene como objetivo actualizar los métodos de organización, responsabilidad y trabajo multidisciplinario que repercuten en un mejor manejo de los residuos generados por la actividad diaria de los seres humanos.

En otro perfil se lleva a cabo capacitación de Prospectiva del PE de Ingeniería Industrial  impartido por el Ing. Manuel Guerrero Medina en modalidad virtual dirigido hacia la Docencia de la Carrera de Ingeniería Industrial, teniendo como objetivo diseñar estrategias de desarrollo, evaluación y seguimiento del PE de Ing. Industrial.

Para el área de las matemáticas se lleva a cabo capacitación de Elaboración de Reactivos para la Evaluaciones en las Ciencias Básicas, curso impartido por el Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez en modalidad virtual, con el objetivo de aplicar la metodología adecuada para crear reactivos delas disciplinas de las Ciencias Básicas, para tener bancos de reactivos estandarizados y validados por medio de métodos estadísticos.

Revisión Curricular del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, impartido por  la Ing. Martha Angélica Parra Urías dirigido a la academia de Sistemas Computacionales con el objetivo de elaborar propuestas de mejora para el programa educativo través de reuniones de análisis, diseño, revisión y actualización delos contenido curriculares de las asignaturas a fin de mantener la pertinencia del PE.

Propiciar en la comunidad docente la actualización y capacitación profesional, es una prioridad para el TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic para fortalecer y consolidar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

 

 

“Sabiduría Tecnológica, pasión de nuestro Espíritu”