PRODEP reconoce un nuevo Cuerpo Académico al TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic a través del Área de Económico Administrativas (ITTEP-CA-6 Gestión e Innovación empresarial).

13 de Enero de 2022

Noticia Número 1255

El día de hoy 13 de enero El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic felicita al área de Ciencias Económico Administrativas de nuestro instituto ya que ha sido reconocido por el PRODEP como un Cuerpo Académico en Formación (CAEF). 

Un cuerpo académico es un grupo de mínimo tres profesores de tiempo completo que comparten un conjunto de objetivos y metas académicas comunes y además de acuerdo con la orientación del TecNM, en este caso el nuevo Cuerpo Académico del Área de Económico Administrativas (ITTEP-CA-6 Gestión e Innovación empresarial) es integrado por la M.A. Sonia Espinoza Morales (Líder del CA), Dra. Teresa Elizabeth García Torres y la M.M. Martha Patricia Hernández Beltrán.

Para lograr ser reconocido por PRODEP en el grado en formación necesitan cumplir una serie de requisitos entre los mas importantes, Las/Los integrantes del CA cuentan con una amplia experiencia en docencia y formación de recursos humanos, Por lo menos uno de sus miembros cuenta con el grado preferente: doctorado, Por lo menos uno de sus miembros cuenta con el Reconocimiento a profesores con Perfil Deseable.

 

El ser reconocido como Cuerpo Académico, permite tener una serie de beneficios para el cuerpo de nueva creación, por ejemplo: puede participar en las convocatorias de Apoyos para gastos de publicación, participar en las convocatorias de Apoyo para el fortalecimiento de cuerpos académicos contando con un financiamiento para el desarrollo de un proyecto en particular, así mismo podrá crear en un futuro Redes temáticas de colaboración con otros CA afines a sus objetivos.

Éxito  al nuevo cuerpo académico, sin duda realizaran un excelente trabajo.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.